Mientras los peritos trabajan sobre el ómnibus volcado en el kilómetro 325 de la Ruta 2, el fiscal Germán Vera Tapia habló en un móvil con Lape Club Social (América TV) y aportó los primeros datos oficiales. Desde la escena, explicó que la causa más firme hasta el momento apunta a un presunto agotamiento del conductor.
“Al momento pareciera que el chofer se quedó dormido. Es todo muy preliminar. No podemos adelantarnos. Parece que no tomó la curva bien, se fue para el zanjón y volcó”, sostuvo el fiscal.
El siniestro ocurrió durante la mañana del martes, cuando un micro con pasajeros que se dirigían desde Florencio Varela y Morón hacia un congreso en Mar del Plata despistó y terminó volcado en una zanja. El impacto provocó dos muertes y dejó a varias personas hospitalizadas.

Vera Tapia informó que, pese a la gravedad del vuelco, la mayoría de los lesionados está fuera de peligro. “Hay cuatro personas en el hospital de Mar del Plata y otros con heridas menos graves en otros hospitales. Están fuera de peligro. Esa información llegó recién”, aclaró.
Minutos más tarde, Fabián García, director provincial de Defensa Civil, confirmó que dos mujeres fallecieron y que los equipos médicos continúan atendiendo a los heridos derivados a diferentes centros de salud de la zona.
Durante el móvil, el fiscal descartó que el accidente estuviera relacionado con fallas en la calzada o falta de señalización. “En este lugar no hay. Está bien marcada la curva con cartelería. No me parece que hayan problemas de pozos y ese tipo”, afirmó.

También detalló el estado del vehículo y el resultado de los controles realizados a los choferes: “El colectivo tenía aproximadamente 20 años. Todos los papeles dieron bien. Los dos choferes dieron con alcoholemia negativa. Todo estaba en regla”.
Respecto a la responsabilidad penal, sostuvo que solo el conductor que manejaba al momento del vuelco quedó imputado. “El imputado es el chofer que conduce. El que no conduce no está imputado. Va a ser indagado por homicidio culposo de más de una víctima”, confirmó.
Qué falta investigar y cómo sigue la causa
La Fiscalía aguarda ahora la llegada de una grúa para remover el micro y permitir el trabajo de los peritos. Vera Tapia anticipó que será clave analizar la mecánica del vuelco, el ángulo de entrada en la curva y el estado del vehículo.
La causa seguirá su curso con la indagatoria del chofer imputado y la evaluación de las pericias mecánicas, testimonios y análisis técnicos del accidente que dejó una nueva tragedia en la autovía.
Mirá También

"La tienen encerrada": la fuerte teoría de la mamá de Xiomara, la joven desaparecida en Formosa
Mirá También
