El caso de Milo De Nastchokine, el bebé de un año y medio que sobrevivió a la tragedia por monóxido de carbono en Villa Devoto, sigue conmoviendo al país. Este jueves a la mañana, Mercedes Ninci brindó detalles clave sobre su estado de salud y el futuro de su cuidado en su columna de Mitre Informa Primero (Radio Mitre).
“El único sobreviviente de la tragedia por el escape de monóxido en Villa Devoto es Milo De Nastchokine. El bebé de un año y medio se encuentra internado en la terapia intensiva del hospital Ricardo Gutiérrez para mejor control”, comenzó relatando la periodista.
Luego, Ninci compartió el parte médico más reciente sobre el estado del menor: “Está estable, con asistencia de oxígeno y ventilación de alto flujo”.
Según explicó, en las próximas horas podría haber novedades sobre su tratamiento: “Cuando se le pueda retirar un medicamento de soporte ya será trasladado a otro centro para realizarle un estudio en una cámara hiperbárica a fin de disminuir la toxicidad neurológica que le provocó el escape de monóxido”.

La periodista también contó que desde el momento de su internación, Milo no está solo: “Desde ayer tíos y tíos abuelos vinieron a acompañarlo aquí al hospital”. Son familiares directos de su padre, Andrés De Nastchokine, quien falleció junto a su esposa, Marie Lanane, su hija Elisa de 4 años y sus propios padres, Demetrio (79) y Graciela Just (74), en la casa de Villa Devoto.
Finalmente, Ninci dio contexto sobre los últimos días de la familia antes de la tragedia: “El niño había nacido en Europa y su padre Andrés y su mamá francesa lo habían traído a la Argentina junto a su hermana de cuatro años que falleció, para que conocieran a sus abuelos”.
El lunes por la tarde-noche Milo había llegado al país desde Italia junto a sus padres y su hermana, en lo que era su primer viaje a Buenos Aires. En el aeropuerto de Ezeiza los recibieron con emoción sus abuelos y tíos. Esa noche, toda la familia se reunió en la casa de los abuelos en la calle Sanabria al 3768, donde horas después se produjo la tragedia.

Por el momento, se desconoce quién quedará al cuidado del menor, mientras la familia acompaña su recuperación y las autoridades analizan los pasos a seguir. Algunos medios indican que sus abuelos franceses podrían viajar a la Argentina para hacerse cargo de él. En las próximas horas, Milo será sometido a nuevos estudios para descartar secuelas.

Mirá También

Del reencuentro familiar a la tragedia: cómo fueron las últimas horas de las víctimas de Villa Devoto
Mirá También
