El alivio llegó en las últimas horas de este miércoles 21 de enero cuando Brunella Recalde y Tomás Ruíz, ambos de 15 años, novios y vecinos de Berazategui, aparecieron sanos y salvos tras casi dos días de intensa búsqueda y profunda preocupación. La confirmación oficial llegó a través de un comunicado del Obispado de Quilmes, que llevó tranquilidad a las familias y a toda la comunidad.
Desde la Secretaría de Comunicación del Obispado se difundió el mensaje firmado por los obispos Carlos José Tissera y Eduardo Redondo. Allí expresaron su “agradecimiento a Dios por la aparición de los menores” y destacaron “el acompañamiento y las oraciones de la comunidad diocesana durante los días de incertidumbre”.

En el mismo texto, los prelados agradecieron “el apoyo de las autoridades y de la sociedad civil que colaboraron en la búsqueda” y renovaron su compromiso de oración “por todos los chicos y chicas que atraviesan situaciones de sufrimiento”. También valoraron la difusión y el acompañamiento recibido en lo que definieron como “un momento difícil” para todos.
La aparición de Brunella y Tomás puso fin a horas de angustia que habían tenido un fuerte impacto público. Ese mismo miércoles, antes de conocerse la noticia, familiares de ambos adolescentes se habían quebrado en televisión al cumplirse 48 horas sin novedades sobre su paradero.
“Si nos están viendo, chicos, por favor, vuelvan, vuelvan porque te estamos esperando Brunella, Tomi, los estamos buscando por todos lados. Estoy desesperada ya, por favor”, había dicho entre lágrimas Felicitas, la mamá de Brunella, al aire de “A la Barbarossa” (Telefe).
Mirta, la tía de Tomás, también había expresado su desesperación: “Ellos son chicos que no se saben manejar solos, son de la iglesia. Tomás va de la casa a la iglesia y de la iglesia a taekwondo. Mi hermana está destrozada. Ya no sabemos qué hacer. Tomi volvé, mi amor, volvé”, dijo la mujer, y contó que los celulares de los chicos permanecían apagados.
La denuncia indicaba que ambos habían desaparecido el lunes 19 de enero alrededor de las 21, con bolsos y sin documentación. Según se había informado en televisión, la familia de Brunella advirtió su ausencia, fue a buscarla a la casa de Tomás y entonces confirmó que él tampoco estaba.

Incluso había trascendido una carta escrita de puño y letra por Brunella antes de irse, en la que aseguraba que estaba bien y pedía que no la buscaran. La única pista concreta, según contó al aire de A la Barbarossa el periodista Paulo Kablan, era que la pareja había sido vista deambulando por la zona de Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.
La confirmación de que Brunella y Tomás aparecieron sanos y salvos trajo calma después de horas de enorme tensión y volvió a poner en primer plano la importancia del trabajo conjunto entre familias, instituciones, fuerzas de seguridad y la comunidad en general. Esta vez, el desenlace fue el que todos esperaban.
Mirá También

Como en Copacabana pero en Mar del Plata: así es la nueva escalera de mosaicos que sorprende a los turistas
Mirá También

Imágenes escalofriantes: quisieron secuestrar a una joven cerca de donde mataron a Paloma y Josué
Mirá También
