Categorias: Actualidad

Violeta Urtizberea en Puerto Madryn: cine, playa y ballenas

Publicado por
Redacción Gente

Estaba terminando de grabar las últimas escenas de Educando a Nina, cuando recibió la invitación para participar del MAFICI, el Tercer Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn. Por eso, Violeta Urtizberea (31) pudo estar presente sólo un fin de semana. Llegó el sábado 5 junto a su pareja, el músico Juan Ingaramo (29), y asistió a la presentación de la película Francia, de Walter Caetano, que representaba a Uruguay.

“Lo mejor del viaje fue conocer ese hermoso lugar. El sábado, cuando llegamos, fuimos con mi novio y Juan Minujin hasta Puerto Pirámides para avistar ballenas. ¡Es increíble ver una ballena franca austral con su cría! El domingo visitamos la estancia El Pedral y caminamos por la costa, para ver la colonia de pingüinos. Después, comimos un rico asado. ¡Fue un fin de semana inolvidable!”, cuenta Violeta, quien evalúa algunas propuestas de trabajo para el 2017, después de haber interpretado a la Negra Graciela, la esposa guarra y sexy de El Bicho (Nicolás Furtado), el ídolo cordobés de Educando...


–¿Vos también tenés un ídolo cordobés fuera de la tira?
–Sí. Hace un año y ocho meses que estoy de novia con Juan. Vive en Buenos Aires desde 2008. Es un músico muy talentoso, con gran potencial. Lo admiro como artista. Su estilo es el pop nacional, y tiene un grupo. A papá (Mex) le encanta. Ahora que está saliendo de gira con su banda, lo lleva a Juan como baterista invitado.

–¿Ya te dedicó algún tema?
–Sí. Me compuso una canción el primer día que estuvimos juntos. Recién a los quince días me la cantó. Se llama Sos tan linda, y tiene una letra hermosa. Habla del primer encuentro entre dos personas que no saben si se van a volver a ver. Cuando la escuché sentí que los dos estábamos en sintonía, enganchados de la misma forma.


–¿Ya conviven?
–Hace un año. Nos encanta compartir la vida. Yo soy muy ama de casa. Cuando vuelvo de grabar me pongo a cocinar y a limpiar. De lo que más disfrutamos con Juan es que cada uno realice sus planes con libertad y reencontrarnos en casa al final del día.

Pasaron un fin de semana romántico en esta región del nordeste de la provincia de Chubut, donde, a bordo del Yellow Submarine, avistaron ballenas y disfrutaron de la playa de Puerto Pirámides.

“Juan es un músico
muy talentoso.
Lo admiro. Su
estilo es el pop
nacional. A papá
(Mex) le encanta.
Ahora que está
saliendo de gira
con su banda,
lo lleva como
baterista” invitado”