Categorias: Autos y Motos

BYD DiSus System: La revolución de la conducción inteligente

El innovador sistema de control de carrocería inteligente diseñado exclusivamente para vehículos de nueva energía, mejora la experiencia de conducción y minimiza el riesgo de vuelco.

Publicado por
Diego Durruty

El fabricante chino BYD, especialista en coches eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía y de baterías, ha presentado el revolucionario Sistema de Control de Carrocería Inteligente BYD DiSus en un evento tecnológico celebrado en su sede central de Shenzhen (China).

El BYD DiSus System, diseñado exclusivamente para vehículos de nueva energía, mejora significativamente la experiencia de conducción. Esta tecnología incluye tres tipos de dispositivos: el sistema de amortiguación inteligente de control de la carrocería (DiSus-C), el sistema neumático de control de la carrocería inteligente (DiSus-A) y el sistema hidráulico de control de la carrocería inteligente (DiSus-P).

El BYD DiSus System aprovecha al máximo las ventajas de los vehículos de nueva energía en materia de electrificación e inteligencia para construir un sistema integral de monitorización, toma de decisión y ejecución que mejore significativamente la experiencia de conducción.

Además, ofrece un control colaborativo de la dinámica de la carrocería (movimiento lateral, longitudinal y vertical), lo que sienta las bases para el futuro desarrollo de los avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).

Como sistema de control sistematizado de la carrocería, el BYD DiSus System garantiza la máxima agilidad y una perfecta adaptación a la mayoría de condiciones de conducción, minimizando el riesgo de vuelco y reduciendo el desplazamiento de los ocupantes durante las curvas a alta velocidad, las aceleraciones máximas o las frenadas de emergencia.

Además, puede proteger al vehículo de sufrir daños en una variedad de entornos, como por ejemplo al circular sobre nieve, barro o agua.

El BYD DiSus System estará disponible en varios modelos de las series BYD Dynasty, BYD Ocean, DENZA, Yangwang y una nueva marca que se lanzará en los próximos meses.