Categorias: Autos y Motos

El duelo más increíble: Un Bugatti vs. un jet de combate

Bugatti Chiron Sport se midió con un avión caza Dassault Rafale Marine.

Publicado por
Diego Durruty

El Bugatti Chiron Sport es uno de los vehículos deportivos más veloces del mundo. Si bien ya lo ha demostrado en varias oportunidades, la compañía decidió redoblar la puesta y medirse con una de las máquinas más rápidas del aire: un jet de combate Dassault Rafale Marine.

El modelo que realizó en la exhibición pertenece a la edición limitada Les Légendes du Ciel’ (Leyendas del Cielo) desarrollada por Bugatti para rendir homenaje a la participación de Ettore Bugatti, fundador de la compañía, en el desarrollo de motores de avión e incluso un avión completo.

Este Chiron especial, que tiene una producción limitada a 20 unidades, es también un homenaje a algunos de los primeros pilotos de carrera de Bugatti que volaron para la Fuerza Aérea Francesa a principios del siglo XX.

El particular duelo se realizó en la base naval de Landivisiau, al noroeste de Francia. Allí se midieron frente a frente el hypercar equipado con un motor de 1.479 caballos de fuerza y el caza de la marina francesa capaz de producir 58.550 Newtons de empuje (5.646 caballos de fuerza).

El mano a mano, en realidad, fue una carrera de aceleración ya que si bien el Bugatti Chiron, en su especificación Super Sport 300+, es el auto de producción más rápido del planeta con más de 490 km/h es imposible que supere al Mach 1,6 -2.000 km/h- de la aeronave...