Categorias: Autos y Motos

Hyundai Seven Concept, el SUV eléctrico del mañana

Presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, anticipa cómo será el Ioniq 7 que será lanzado dentro de dos años.

Publicado por
Diego Durruty

En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Hyundai presentó el Hyundai Seven, un concept con silueta de SUV que anticipa cómo será el Ioniq 7 que espera lanzar en 2024.

Este prototipo está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la compañía, una arquitectura específica para vehículos eléctricos de baterías. La larga distancia entre ejes y el suelo plano de la plataforma E-GMP permiten diseñar una tipología de vehículos completamente nueva.

El Seven presenta un borde bajo del capó, una línea de techo única y aerodinámica, así como una amplia distancia entre ejes que contrastan con las tradiciones de la era del motor de combustión interna.

Su arquitectura de iluminación está definida por los píxeles paramétricos (unidad de imagen digital de menor tamaño), la identidad de diseño de la familia Ioniq, la marca de vehículos eléctricos de baterías de la compañía.

El interior propone un ambiente de “salón Premium” y personalizado. Los accesorios realizados con materiales sostenibles ofrecen una experiencia de movilidad “refinada y respetuosa” con el medio ambiente.

Seven también representa la visión de Hyundai sobre la movilidad autónoma. El asiento del conductor cuenta con una palanca de control retráctil que se esconde cuando no se utiliza. Sin necesidad del habitual equipamiento del conductor, el puesto de conducción ultraplano y las pantallas integradas crean una experiencia similar a la de una sala de estar.

La disposición de los asientos es diferente a la de los todocaminos tradicionales, con butacas giratorias y una banqueta curva. Esta disposición de los asientos se puede personalizar en función de los modos de conducción, ya sean controlados por el conductor o autónomos.

Gracias a la plataforma E-GMP, Hyundai espera que una situación real con un cargador de 350 kilovatios, Seven sea capaz de cargar del 10% al 80% en unos 20 minutos. El prototipo está diseñado para alcanzar una autonomía de más de 480 kilómetros.

Seven utiliza diferentes materiales ecológicos y ofrece funciones de higiene líderes en su segmento, como el sistema de flujo de aire higiénico y la esterilización por luz UVC. Además, cuenta con una consola tipo Isla Universal, electrodomésticos diseñados específicamente para este modelo y una interfaz gráfica de usuario multifuncional Smart Hub.