Categorias: Autos y MotosNo Home

Maserati ya prueba su primer modelo eléctrico

La marca italiana avanza en el desarrollo del Maserati GranCabrio.

Publicado por
Diego Durruty

La energía de la marca italiana Maserati nunca cesa. Para continuar con el resurgir de la leyenda del GranTurismo, el prototipo del nuevo Maserati GranCabrio ha tomado las calles de Módena para las primeras fases de sus pruebas de desarrollo.

La energía de los coches deportivos de la casa del Tridente es imparable y el viaje hacia el futuro de la marca ya ha comenzado: el GranTurismo y el GranCabrio son los primeros modelos de la marca en adoptar una solución 100% eléctrica.

Los nuevos modelos son los encargados de presentar la gama eléctrica Folgore, con la que Maserati será la referencia en todos los segmentos del mercado: tendrá una gama completamente eléctrica en 2030.

Antes del lanzamiento del nuevo GranCabrio, esperado para el próximo año, los prototipos del modelo se están sometiendo a pruebas intensivas en carretera, en circuito y en diferentes condiciones de uso, con el fin de recopilar datos esenciales para una puesta a punto óptima.

El Maserati GranTurismo Folgore está equipado con tres motores eléctricos de 300 kilovatios, que elevan la potencia instalada a más de 1.200 caballos alimentados por una batería de 800 voltios. Sin embargo, la potencia disponible máxima será de 760 caballos.

En términos de arquitectura, el nuevo modelo es el resultado de un proyecto que hace un amplio uso de materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, junto con el acero de alto rendimiento. Este enfoque se combina con la nueva arquitectura electrónica Atlantis High.