Categorias: Autos y Motos

Nació para correr el Dakar y tendrá una versión de calle de un millón de dólares

La firma inglesa Prodrive creará un Hunter homologado para la calle.

Publicado por
Diego Durruty

Durante la edición 2021 del Rally Dakar, la competencia más extrema del mundo, el legendario equipo Prodrive, que logró éxitos en su momento en el Rally Mundial como representante oficial de Subaru, debutó con un auto que desarrolló específicamente para este desafío. Lo bautizó Hunter y logró un aceptable estreno, al ocupar el quinto lugar en la clasificación general, de la mano del español Nani Roma.

Después de este buen debut David Richard, propietario de Prodrive, decidió crear una versión de calle de su vehículo de carrera todoterreno. Se mantendrá su apariencia, aunque contará con algunos cambios importantes.

Por un lado, el interior será adaptado para brindar confort, mientras que los neumáticos serán de mayor tamaño ya que los utilizados en la prueba son chicos en comparación al porte de la máquina, por una cuestión reglamentaria.

Se mantendrán las mismas dimensiones, el esquema de suspensión y la estructura del Hunter original. También el motor Ford V6 de 3.5 litros biturbo que podría tener más de los 400 caballos que Prodrive le “sacó” para usar en el Dakar.

El objetivo de Richards es crear un hypercar off-road que permite andar por cualquier tipo de terreno a más de 160 km/h y con una autonomía de más de 500 kilómetros. Claro, no será barato. Se estima que cada unidad se venderá en más de un millón de dólares.

Etiquetas: HunterProdrive