Categorias: Autos y Motos

Pagan 142 millones de dólares por este Mercedes 300 SLR Coupé de 1955

Fue en una subasta privada organizada por la marca alemana para un puñado de coleccionistas.

Publicado por
Diego Durruty

Hasta hace unos pocos días el honor de ser el auto más caro del mundo estaba en manos de Ferrari 250 GTO de 1962 que se vendió en una subasta en 2018 por 48 millones de dólares. Ahora ese honor corresponde a un Mercedes 300 SLR Coupé de 1955 por el que se pagó 142 millones de dólares.

Este 300 SLR Coupé fue obra del ingeniero anglo-alemán Rudolf Uhlenhaut, quien también fue responsable del Mercedes-Benz W196 con el que Juan Manuel Fangio logró el título de Fórmula 1 en la temporada de 1954.

La unidad vendida corresponde al chasis 0008/55 y es uno de los dos 300 SLR Coupé concebidos por Uhlenhaut y utilizados por la compañía en numerosas Grandes Premios y en otras carreras durante la década de los ‘50.

La subasta fue organizada por Mercedes-Benz, que eligió cuidadosamente a una decena de coleccionistas de automóviles que además de ser suficientemente ricos para pujar, cumplían con los estrictos criterios establecidos por el fabricante alemán.

La compañía no solo quería asegurarse de que el dueño de este auto le dispensara el mismo cuidado y atención que Mercedes, sino que lo continuara exhibiendo en eventos y no lo venda a un tercero.