Categorias: Autos y Motos

Rápido y Furioso: espectacular réplica del Dodge Charger de Toretto con 717 CV

Fue bautizado como Hellacious y es una copia exacta del auto que protagoniza Fast & Furious 9.

Publicado por
Diego Durruty

El protagonismo que tienen los autos en la saga Rápido y Furioso ha llevado a muchos fanáticos a crear réplicas de los vehículos que aparecen en la pantalla grande. Un claro ejemplo es SpeedKore, una empresa que se encarga de llevar al extremo cualquier cosa que esté sobre cuatro ruedas. Aprovechando la llegada de Fast & Furious 9 presentó una réplica del emblemático Dodge Charger R/T de Dom Toretto (Vin Diesel).

Nombrado como Hellacious, cuenta con un gigantesco motor central trasero colocado detrás de las butacas delanteras tal cual el Charger del protagonista en la última versión de la saga. “Queríamos llevar la magia cinematográfica de F9 a la vida real”, explicó  Jim Kacmarcik, presidente de SpeedKore Performance Group.

Al igual que la versión que lo inspira, Hellacious fue creado a partir de un Charger R/T de 1968. Cuenta con mucha fibra de carbono y, como se nota a simple vista, ha sido ensanchado y pegado bien al piso.

En la parte trasera se luce el impresionante motor V8 Hellcat de 6.2 litros que rinde 717 CV con 881 Nm de torque. Para domar semejante potencia el impulsor está acoplado a una transmisión de un Lamborghini Gallardo que lleva toda la fuerza de manera controlada al eje trasero.

SpeedKore no metió mano en el V8, aunque sí ha cambiado algunos componentes para asegurarse un mejor rendimiento tal como el radiador y intercoolers. Además, le colocó un sistema de escape de alto rendimiento Magnaflow y un freno de mano hidráulico.

El interior es sobrio. Mantiene las esferas analógicas para el cuantakilómetros, el cuentarrevoluciones y otros indicadores. Las butacas son de cuero sin apoyacabezas y con cinturones de seguridad Simpson. Obviamente, sobre el túnel central está una botella de óxido nitroso.