En las ediciones de 2019 y 2020 del Consumer Electronics Show, Sony no solo se destacó por sus productos relacionados con el entretenimiento hogareño. En ambos eventos presentó el Sony Vision-S Concept, un auto conceptual creado para mostrar su tecnología de conducción autónoma y una plataforma para disfrutar de sus servicios.
Aunque en un primer momento el Sony Vision-S Concept iba a quedar como una demostración del poderío tecnológico de la compañía, ejecutivos del gigante japonés no descartan que sea el punta pie inicial para desembarcar de lleno en la industria automotriz.
“No hay un plan concreto en este momento... Tenemos que investigar cuál es nuestro propósito al contribuir al servicio de movilidad. Esa es nuestra idea básica y tenemos que continuar con la fase de I + D”, le dijo Izumi Kawanishi, vicepresidente ejecutivo de Sony, a Automotive News.
El Sony Vision-S ofrece una amplia gama de productos relacionados con Sony como el sistema 360 Reality Audio, que crea un sonido envolvente para cada ocupante; así como una conexión 5G que se conecta a la red PlayStation.
“Para construir tal espacio de entretenimiento en el vehículo necesitamos entender la oportunidad y construir el sistema de cabina correcto”, admitió el ejecutivo sobre el concept.
El Vision-S fue desarrollado en colaboración de otras empresas especializadas como Bosch, Nvidia, Continental y Qualcomm, entre otras. Monta dos motores con 200 kW de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 239 km/h.
Aunque difícilmente el Vision-S sea producido en masa, Sony no descarta cerrar trato con diferentes marcas de automóviles para que le compren su tecnología, tanto la relacionada con la conducción autónoma como aquella que se basa en el entretenimiento.
Kawanishi prometió más novedades de este proyecto en el Consumer Electronics Show de 2022 que se realizará en enero.