Categorias: Autos y Motos

¡Una joyita sobre ruedas! Pequeño, retro y eléctrico

El Alpha ACE Coupe fue creado por una empresa californiana y se destaca por su estilo y prestaciones.

Publicado por
Diego Durruty

La electrificación dentro de la industria automotriz ha permitido el nacimiento de nuevas marcas. Tal es el caso de la compañía californiana Alpha Motor Corporation, que se dedica a la producción de modelos eléctricos de estilo retro.

Su caballito de batalla es el Alpha ACE Coupe, inspirado en los autos compactos japoneses de la década de 1960 y 1970, aunque con trazos aerodinámicos y futuristas. Mide 4,3 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Mientras que pesa 1.600 kilogramos.

Con capacidad para dos pasajeros, el Alpha ACE Coupe tiene un interior minimalista orientado a la tecnología. Prueba de ello es el velocímetro digital, que se puede quitar y usar como un dispositivo electrónico personal; la pantalla central digital que se puede reemplazar con otras pantallas de varios tamaños, los asientos deportivos reforzados y los altavoces de audio extraíbles.

Gracias que equipa un sistema de doble motor y tracción en las cuatro ruedas puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. Otras cifras a subrayar son la velocidad máxima de 200 km/h y la autonomía de 350 kilómetros.

El Alpha ACE Coupe también cuenta con una versión con tracción trasera. Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y ofrece una autonomía de 400 kilómetros.