Volvo tomó esta decisión por un motivo muy especial – GENTE Online
 

Volvo tomó esta decisión por un motivo muy especial

Volvo
La marca sueca anunció el fin de la producción de modelos diésel para 2024 en su camino hacia la electrificación total.
Autos y Motos
Autos y Motos

En el marco de la Semana del Clima de Nueva York, Volvo anunció que a principios de 2024 dejará de fabricar modelos diésel. Este hito llega tras su decisión del pasado año de abandonar el desarrollo de nuevos motores de combustión. De esta manera, la compañía sueca se convierte en uno de los primeros fabricantes tradicionales en dar este paso.

Volvo EM90
La estrategia de Volvo se basa en la colaboración dentro del Grupo Geely.

“Los sistemas de propulsión eléctricos son nuestro futuro y son superiores a los motores de combustión: generan menos ruido, menos vibraciones, menos costes de mantenimiento para nuestros clientes y cero emisiones del tubo de escape”, afirmó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars.

“Estamos totalmente centrados en crear una amplia cartera de vehículos Premium totalmente eléctricos que cumplan con todo lo que nuestros clientes esperan de un Volvo y será una parte clave de nuestra respuesta al cambio climático”, agregó el ejecutivo.

Mayoritariamente propiedad de la empresa china Geely, Volvo se ha comprometido a ser completamente eléctrico para 2030.

A pesar de que, hasta 2019, la mayoría de los vehículos vendidos por Volvo en Europa eran diésel, en 2022 esta cifra descendió al 8,9% de las ventas totales de la marca sueca.

Volvo EX30
El Volvo EX30 se comercializa en tres configuraciones distintas.

La venta de modelos diésel ha experimentado un rápido declive en Europa desde el escándalo de emisiones de Volkswagen, y los fabricantes de automóviles han ido reduciendo gradualmente la cantidad de modelos diésel disponibles en sus catálogos.

En 2015, los vehículos diésel representaban más del 50% de las ventas de coches nuevos en Europa, pero en julio de este año, apenas alcanzaron el 14% de las ventas.

Entre la avanzada puramente eléctrica de la marca, están el Volvo EX30 y el Volvo EX90, a los que se sumarán otros modelos de este tipo en los próximos años.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig