Categorias: Branded Content

Wave Brands: la consolidación de una agencia creativa con ADN innovado

Con 14 años de trayectoria, la agencia Enfocarte presentó su nueva identidad en un evento que reunió a anunciantes, referentes del sector y colaboradores. El reflejo de una transformación que la llevó a ingresar en nuevos mercados y construir un hub de servicios que integra creatividad con tecnología aplicada.

Publicado por
Redacción Gente

Durante los últimos dos años, la agencia creativa Enfocarte llevó adelante un proceso de transformación que le permitió ingresar en nuevos mercados de Latinoamérica, construir un equipo multidisciplinario y desarrollar un hub integral de servicios basado en la tecnología. En el día de ayer, Facundo Santana, Facundo “Ponny” Ponzio y Gabriel Buffa, socios de la empresa, presentaron Wave Brands, un nuevo hito en la evolución de la agencia, en un evento que reunió a más de 150 anunciantes, referentes del sector de la publicidad y el marketing, y colaboradores.

“La industria en la cual operamos está cambiando de manera acelerada. Esto implica un desafío y una oportunidad para diseñar experiencias, estrategias y contenidos para usuarios y marcas cada vez más digitales”, explicó Facundo Santana, CEO & Founder de la ahora denominada Wave Brands, en una charla donde repasó algunas de las tendencias más relevantes en el sector del marketing y la publicidad. “Eso nos llevó a desarrollar un importante proceso de transformación interna, que hoy tiene su correlato en este cambio de nombre y de identidad marcaria”, agregó. 

El equipo de Wave Brands presentando la evolución de la agencia.

La evolución de Enfocarte a Wave Brands se inició hace dos años con un proceso de especialización y profundización de sus servicios. Sus socios consolidaron 4 grandes unidades de trabajo que hoy constituyen un hub integral que responde a las necesidades actuales del mercado: Comunicación, Branding & Diseño, Contenidos y Eventos. 

El crecimiento de la agencia creativa también trajo aparejados cambios en su estructura, ya que logró expandirse y desembarcar en mercados como Perú y Estados Unidos, y operar en otros países como Brasil, Uruguay, Colombia, México y Chile. “Los límites geográficos están desapareciendo para la gran mayoría de las marcas, lo que genera la necesidad de contar con agencias de alcance regional, que entiendan el negocio y  la cultura de cada plaza”, destacó Santana.

Facu Santana, “Ponny” Ponzio y Gabriel Buffa; socios de Wave Brands.

En el mismo sentido, uno de los grandes ejes que representa el ADN de la agencia es la aplicación de tecnología a cada propuesta: “Contamos con un área cross interna que se especializa en innovación y tecnologías aplicadas. Ese equipo trabaja sinérgicamente junto a cada unidad de servicio para dotar de nuevas herramientas y creatividades a cada proyecto”, afirmó el CEO de la agencia creativa.

Manuel Urretabizkaya, Director de Arte; y Rosario Rousseaux, Redactora Creativa; fueron los encargados de presentar la nueva identidad marcaria en el evento de lanzamiento. En su intervención, se refirieron a la tarea que emprende Wave Brands para capturar la autenticidad de cada cliente, en un proceso creativo que rompe con las fronteras de lo natural y lo artificial para integrar recursos, pensar fuera de la caja y devolverle personalidad a la comunicación.

La nueva identidad de la agencia ya se ha comenzado a reflejar en sus redes sociales y canales de comunicación, con colores que dotan de luminosidad los destellos que la caracterizan y le aportan una imagen sofisticada y moderna.

Manuel Urretabizkaya, Director de arte; y Rosario Rousseaux, Redactora creativa; presentando la nueva identidad de Wave Brands ayer por la noche.

“Es una marca más adulta, más nuestra y transparente, es un cambio en nuestro posicionamiento que abraza todo lo bueno que construimos y lo lleva a otro nivel”, afirmó Facundo “Ponny” Ponzio, Director General de la agencia. La marca adoptará el claim “Be authentic”, que representa la idea primordial que emana del trabajo de Wave Brands. 

Es una idea, concisa, poderosa, sin género; que resume nuestro propósito. Ser auténticos es un compromiso con el servicio que brindamos, con el involucramiento con cada marca que impulsamos. Hacia ahí vamos

Facundo “Ponny” Ponzio, Director General de la agencia.

Para saber más sobre Wave Brands y toda su innovadora transformación, se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales y enterarse de todas las novedades.

Etiquetas: Wave Brands