A un año de la muerte de Jorge Lanata, sus hijas Lola y Bárbara, contaron todo lo que vivieron durante su internación – GENTE Online
 

A un año de la muerte de Jorge Lanata, sus hijas Lola y Bárbara, contaron todo lo que vivieron durante su internación

El crudo testimonio de las jóvenes vuelve a poner en primer plano los últimos días del periodista, no desde su figura pública, sino desde el dolor íntimo y la fuerte interna familiar.
Celebrities
Celebrities

A un año de la muerte de Jorge Lanata, sus hijas Bárbara y Lola Lanata rompieron el silencio y hablaron como nunca antes de la fuerte interna familiar que atravesaron durante los últimos meses de vida del periodista. Lo hicieron en una profunda entrevista con Diego Leuco para Resumido, donde relataron con detalle cómo fueron los días de internación de su padre y el conflicto que se desató con Elba Marcovecchio, su entonces esposa.

Las jóvenes describieron un escenario cargado de tensión, marcado por restricciones, prohibiciones y decisiones que, aseguran, no pasaron por ellas, aun siendo las hijas del conductor. Según contaron, mientras Lanata permanecía internado en el Hospital Italiano, el acceso a su habitación estaba severamente limitado. “Lo peor fue que no todos tenían libertad de acceso. Solo nosotras podíamos entrar al cuarto. Ni nuestras madres, ni su secretaria, ni nadie más. Y eso no fue una decisión nuestra”, explicaron.

Uno de los momentos más impactantes del relato llegó de la mano de Lola Lanata, quien reveló un detalle que calificó como escandaloso: “Había un detector de metales antes de entrar al cuarto. Fue impresionante, no lo podíamos creer. Pasamos un cumpleaños con mi papá y no podíamos sacarnos una foto”. La escena, contada con crudeza, expuso el nivel de control que rodeó los últimos días del periodista.

Lola y Bárbara Lanata hablaron como nunca de los últimos días de su padre, en medio de la fuerte interna familiar.

Bárbara, la mayor, recordó que cuando su padre fue trasladado a otra clínica, creyeron que la situación mejoraría. Sin embargo, ocurrió lo contrario. “No podíamos entrar con carteras ni celular, ni estar más de 45 minutos”, relató. Según explicó, las restricciones eran justificadas como medidas de seguridad, aunque, remarcó, solo se aplicaban en la habitación de Lanata. “Decían que era por su bien y por seguridad. En un principio había una lista de personas que sí podían entrar con el teléfono. Insistían en que era una disposición de la clínica. Después, la regla se impuso para todos”, detalló.

La fuerte interna familiar en los últimos días de Jorge Lanata

La entrevista también abordó el momento en el que las hijas decidieron acudir a la Justicia para que se las reconociera a ellas como responsables de las decisiones médicas y no a Marcovecchio. Lola recordó que ese fue el inicio del escándalo, en septiembre de 2024. “Todo lo que hicimos, lo hicimos por él y para que esté bien, siempre pensando en que iba a salir. Sabíamos que se iba a enojar, conociéndolo, pero pasaban cosas raras”, sostuvo.

Bárbara agregó que hubo situaciones que las alertaron y las llevaron a avanzar con la denuncia. “Hubo consumos de tarjeta altísimos, que no se podían pagar. No era el momento de estar comprando ciertas cosas. Hubo muchas situaciones que hicieron que hagamos eso”, explicó. Además, fue contundente al señalar el mayor temor que las atravesaba: “Siempre teníamos miedo de que, si llegábamos a una situación límite en la que había que tomar una decisión sobre su vida, decidiera una sola persona. Ese fue el punto que nos hizo avanzar”.

Jorge Lanata falleció el 30 de diciembre de 2024, tras una prolongada internación. Meses después, el conflicto familiar se trasladó al plano judicial con la disputa por la herencia, una sucesión que aún sigue en proceso y a la que también se sumó Radio Mitre, que se presentó como beneficiaria debido a una deuda que el periodista mantenía con la emisora.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig