Categorias: Entretenimiento

Barbie Muriel, la examante de Jorge Rojas, cuenta su verdad: “Fueron años de mentiras”

En diálogo con revista GENTE, la mujer relató cómo fue realmente su vínculo con el cantante y dio detalles de la relación.

Publicado por
Tomás Bodean

Bárbara Córdoba, o como es conocida en sus redes, Barbie Muriel, es la joven que desató una importante polémica luego de dar a conocer que mantuvo durante muchos años una relación con el cantante Jorge Rojas, exintegrante del grupo Los Nocheros.

En una charla exclusiva con revista GENTE, la oriunda de Mendoza revela el motivo por el que eligió este momento para contar su historia, cómo conoció a Jorge, los años de pareja juntos y la difícil situación que vivieron con la pérdida de un hijo.

-¿Cómo se conocieron con Jorge Rojas?

-Fue aquí en Mendoza, en un restaurante. Él estaba en Los Nocheros y hacía un show. Yo estaba con mi familia y ahí nos vimos por primera vez. Fue un flechazo. Yo era muy chica, fue una de mis primeras historias de amor con un hombre.

Otra de las fotos que Barbie Muriel publicó revelando su relación con Jorge Rojas.

Barbie, quien actualmente tiene 37 años, reconoce que por mucho tiempo ella se sintió como “su novia del pueblo”, entendiendo que él mantenía relaciones con otras mujeres y que eso no era un secreto, ni antes ni ahora: “No me siento la otra ni tercera en discordia. Ella (Valeria, su esposa) sabía. Lo de ser una familia es una fachada”, remarca.

Públicamente se sabe que Jorge Rojas tiene cinco hijos. Los tres primeros de una pareja de la que poco se conoce y los dos últimos los tuvo con Valeria Ojeda, una bailarina de su staff con quien se casó en 2012 y desde entonces se han mostrado como una familia tradicional.

De todas formas, Barbie asegura que “nadie en la familia de Jorge sabe de su casamiento”. Incluso planteó que de haber sido real el casamiento, no habría fotos ni registro alguno, y que sería parte de un gran “ciclo de mentiras” por parte del artista.

La pérdida de un bebé, el duelo y el detonante para salir a contarlo todo

Barbie Muriel asegura que hace 23 años que acompaña a Jorge Rojas en un vínculo que ha sido tanto profesional como personal y amoroso, con tal vez el momento más fuerte como pareja: la espera de un hijo.

No fue planificado, fue algo que pasó”, comienza explicando Barbie sobre cuando estuvo embarazada de Inti, el pequeño al que le dedicó un posteo en el que le dice a Jorge Rojas: “Gracias por ser el papá y darme este corazón de mamá”.

El posteo con el que Barbie Muriel reveló que perdió un hijo que esperaba con Jorge Rojas.

El embarazo fue hace 4 años. Él se había ido y yo en ese momento no sabía que estaba embarazada. Me llevaron de emergencia con una hemorragia interna. Casi me muero”, describe Barbie, sobre la pérdida de su bebé.

Aunque esto ocurrió hace tiempo, Barbie explica que vivió “2 años de negación, seguido de una fuerte depresión”.

Se trató de todo un proceso de terapia que la llevó hasta esta fecha, el 12 de abril de 2024, cuando hizo el posteo en su Instagram que generó toda la polémica: “Necesitaba finalmente expresar ese dolor. No podía seguir guardándolo. Es el cierre de un ciclo”, sostiene.

Incluso revela que su publicación en redes sociales fue algo charlado previamente tanto con Jorge Rojas como con Valeria Ojeda: “Nos juntamos el día anterior con la supuesta esposa y les dije: ‘yo hasta acá llego. Necesito sanar lo del bebé’”.

La reacción de Barbie Muriel al confuso posteo de Jorge Rojas

A las pocas horas de que Barbie Muriel contara ante sus casi 500 mil seguidores que tiene una relación de larga data con Jorge Rojas, el cantante hizo una confusa publicación en la que reconoció que el vínculo fue real.

-¿Para vos sus palabras fueron una forma de pedirte disculpas?

-Yo le comenté el posteo diciéndole “Disculpas aceptadas” como un reconocimiento a que finalmente dijo algo verdadero. Nunca tuvo el valor de decir nada. Aunque ni se entiende, no sé qué dice, al menos valoro que intenta decir algo real.

-¿Sentís que minimizó el asunto con esa publicación?

-Sí, intentó poner un paño frío. Él intuía que no iba a poder responder de todo esto. Fueron años de mentiras. No me queda dudas de que, así como tiene una historia conmigo y tuvo hijos con Valeria, seguramente ha estado con otras mujeres de otros lugares. El eje de él es vivir en la infidelidad.

La mendocina, que se formó como modelo y ha hecho trabajos como presentadora de televisión y bailarina en Miami, Estados Unidos, remarcó que su publicación no la hizo en búsqueda de fama, sino más como una forma de darle un cierre al asunto: “Yo no necesito el escándalo por la fama, porque vivo rodeada de celebridades. Vivo de esto”.

-¿Continuarías en una relación con Jorge Rojas, sea profesional o personal?

-Sólo si él se decide por un vínculo sincero. Lo quiero mucho, pero esa es la única condición. Si reflexiona, se purifica, y se hace consciente del daño que genera en los demás, sólo así sería posible.