Siendo el hijo de Sergio el Kun Agüero y nieto de Diego Armando Maradona, todo indicaría que que Benjamín Agüero tiene el destino marcado y, sin embargo, no es asi: Benjamín demostró tener mucha personalidad y caracter fuerte. Lo cierto es que si bien todos esperaban que fuera hincha de Boca o de Independiente, dos de los clubes con fuerte arraigo parental, parece que el adolescente eligió otra casaca.
Es que es una foto que compartió en sus redes sociales rompió con los esquemas: posó junto a un amigo con la de Racing y generó sorpresa.
La historia fue publicada por un amigo que lo saludaba por su cumpleaños y despertó flor de polémica, especialmente entre los hinchas de Independiente ya que ese club integra una de las rivalidades más grandes del fútbol.
Lo cierto es que poco se sabe de lo que será el futuro deportivo de Benjamín, que por el momento está dando sus primeros pasos en el mundo del fútbol.
"Ya empezó a jugar. Está grandote... Arrancó por primera vez. Jugaba en el barrio pero ahora fue a un equipo. Fue a jugar a Tigre", destacó el Kun en una entrevista que brindó hace un año.
El Kun Agüero confirmó que le gustaría volver a jugar en Independiente
Sin embargo, la realidad es que son pocas las chances de que Agüero juegue profesionalmente un partido, ya sea en la Liga Profesional o Copa Argentina, porque la condición de su corazón le impide una exigencia de alto rendimiento.
“Tengo que ponerme bien físicamente, si aguanto seis meses. Vamos a esperar, hay varios clubes que me quieren”, dijo el futbolista en una entrevista con BSC TV. “Si estoy bien jugaría en el Rojo, claramente. Al menos haría un partido de despedida”, añadió luego.
A raíz de estas declaraciones, los hinchas de Independiente de Avellaneda se ilusionaron con la posibilidad de su regreso y Fabián Doman, Presidente del club, expresó su alegría a Olé: “Escuché todo lo que dijo el Kun y lo que puedo decir es que nosotros con Independiente estamos a disposición para lo que él necesite. Partido homenaje o lo que sea”.
Agüero fue diagnosticado con una arritmia cardiaca que lo obligó a dejar el fútbol en 2021 mientras era un jugador activo del Barcelona de España.