A 12 años de su muerte, la viuda de Juan Alberto Badía reveló por qué no recibió nada de su herencia – GENTE Online
 

A 12 años de su muerte, la viuda de Juan Alberto Badía reveló por qué no recibió nada de su herencia

Juan Alberto Badía y Mariana Pokrassa
Mariana Pokrassa apuntó a los hijos del conductor, sacó a la luz una fuerte polémica y adelantó si irá a la Justicia.

Juan Alberto Badía y Mariana Pokrassa estuvieron en pareja durante 14 años. Sin embargo, tras su muerte, ella no recibió nada de su herencia. O por lo menos es lo que la mujer aseguró en una íntima entrevista que dio en las últimas horas hablando de su historia de amor y los bienes de su ex.

Juan Alberto Badía y Mariana Pokrassa estuvieron 14 años en pareja.

La viuda de Juan Alberto Badía lo recuerda a 12 años de su muerte

"Él era una persona que tenía una sensibilidad mayor que el resto de la gente. Podía verle el alma a las personas y generaba mucha empatía desde ahí", dijo Mariana Pokrassa en diálogo con Matías Vázquez para Socios del Espectáculo (El Trece).

Respecto a su historia de amor, recordó: "Con Juan estuvimos casi 14 años desde que nos conocimos hasta que se murió. Nos conocimos en 1998 y se murió en 2012".

Sobre su relación y los momentos difíciles que atravesaron juntos, Mariana comentó: "En su momento no lo viví como algo malo más allá de la enfermedad. Cuando lo conocí, él no tenía laburo y estaba haciendo giras porque nadie lo contrataba. Lo conocí así".

Qué habría pasado con la herencia de Juan Alberto Badía según su viuda

"Al principio ella y sus hijos tenían buena relación. Eran casi contemporáneos porque tenían casi la misma edad. El día que Juan llegó a su final, sus hijos le cortaron el teléfono. En una ocasión le fueron a dar el pésame a Mariana y aprovecharon la situación para sacarle unos papeles. Sacaron plata, una vivienda en Pilar y dos autos", aseguró el panelista Matías Vázquez.

Y en relación a la herencia del conductor, ella explicó: "En todos estos años que estuvimos juntos, si hubiéramos estado casados, esta discusión no hubiera existido. Solo un papel hubiese hecho que yo tenga un montón de bienes que no tengo por el simple hecho de haber vivido con Juan Alberto".

Juan Alberto Badía años antes de su muerte. Foto: Archivo Grupo Atlántida.

Por qué Juan Alberto Badía y Mariana Pokrassa no se casaron

"No nos casamos porque la que era la mujer de Juan Alberto no le quería dar el divorcio. Él tampoco se lo exigía porque no había un tema de querer casarse conmigo. No necesitábamos un papel que dijera que nos queríamos. No hacía falta", explicó la última pareja del conductor. Luego agregó: "Tampoco esperábamos que él se enfermara y que los hijos actuaran como actuaron".

Juan Alberto Badía fue uno de los conductores y locutores más famosos de la TV argentina.
Foto: Archivo Grupo Atlántida.

Al ser consultada sobre los motivos por los cuales Liliana, la madre de los hijos del Juan Alberto, no quiso darle el divorcio, reflexionó: "No sé... Tengo varias especulaciones, pero me las voy a guardar. Me afectó un montón. No me afectó en el amor, pero sí en la parte económica. Ella tenía despecho porque él no estaba con ella".

"Nosotros no teníamos ese 'sueño' de casarnos. A mí no me preocupaba que ella no quisiera darle el divorcio porque no me interesaba vestirme de blanco y tener mi fiesta. No pasaba por ahí. Pasaba por terminar el vínculo de una manera lógica", expresó con sinceridad.

En esa misma charla Mariana también confesó que en varias ocasiones llegó a enojarse con Juan Alberto por no insistir en finalizar los trámites de divorcio. "Muchas veces, a pesar de que él me elegía, me sentí mal porque él no se divorciaba. Ella le dio el divorcio cuando se enteró que tenía cáncer. Después de 10 años de haber convivido conmigo ella se dignó a firmar su separación", reveló.

Qué dijo Mariana Pokrassa sobre los hijos de Juan Alberto Badía

Sobre la relación con Bárbara, Natalia y Juan Agustín, los hijos del conductor, Mariana expresó: "Lo que más me afectó fue el ninguneo. No hablo desde lo económico, hablo desde la humanidad. Te guste o no te guste, fui la persona que su papá eligió para que lo acompañe en la vida. A mí me eligió y ellos se portaron bastante feo con ese tema".

"No esperaba que me amen o que me hicieran un monumento ni mucho menos. Nunca más me hablaron. Vinieron a la casa en la que vivíamos con Juan a sacar papeles y hacerse los boludos con que estaban haciendo trámites. Yo les di todo confiando en que era lo que necesitaban", relató sobre los títulos de los bienes del conductor.

Mariana Pokrassa habló de los bienes de Juan Alberto Badía.

Sobre la herencia del conductor, ella explicó: "Juan era justo. No es que me quería dar algo a mí. Si yo hubiera estado casada con él, lo que él me hubiera querido dejar es lo que me correspondía. Él me quería dejar la casa en la que vivíamos y los dos últimos autos que habían comprado. El resto de las cosas, que eran varias, se las iban a quedar ellos".

El reclamo de Mariana Pokrassa a Juan Alberto Badía

"En todo este tiempo con Juan pasé con un enojo. Tuvo bastante tiempo para haber cambiado las cosas y que yo no llegara a pasar por todo esto y no lo hizo", dijo con brutal sinceridad sobre las acciones que el conductor podría haber tomado en vida.

El panelista le consultó a Mariana qué le diría en este momento al conductor: "Es un boludo que no dejó las claras. Lamento que no haya podido".

Respecto a la posibilidad de reclamar legalmente sobre la herencia de su expareja, sentenció: "No reclamaría ahora. Entré en un lugar en el que entendí que la plata no me va a hacer feliz".

Por qué Mariana Pokrassa no recibió nada de la herencia de Juan Alberto Badía según Andrea Campbell

"La conviviente no tiene vocación hereditaria, por lo cual a Mariana no le corresponde absolutamente nada por ley. Salvo que Juan Alberto Badía hubiera querido dejarle algo", explicó la actriz, panelista y abogada Andrea Campbell desde Desayuno americano (América TV).

Además, la también excompañera de Badía opinó sobre este caso puntual: "Según una nota que leí, él habría hecho un par de testamentos que se quemaron. Él los quemó porque sentía que estaban mal hechos. Uno puede hacer un montón de cosas como donar bienes o propiedades, pero acá no sucedió nada de eso".

Andrea Campbell contó una versión desconocida sobre la herencia de Juan Alberto Badía.

"Ellos no estaban casados. Todo cambia si se compran bienes con condominio. Esto quiere decir que es algo que se compra entre dos personas. El certificado de convivencia no sirve de nada. Para lo único que sirve es que tenés un derecho de habitación. Esto quiere decir que por dos años podes quedarte en la casa", cerró sobre la herencia de Juan Alberto Badía.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig