Categorias: Celebrities

Alfa fue sometido a un electroshock: cómo sigue la salud el ex Gran Hermano

El ex participante presentó una arritmia cardíaca por lo que tuvo que ser internado de urgencia. GENTE charló con una fuente cercana y se conocieron nuevos detalles de su cuadro.

Publicado por
Redacción Gente

La pronta salida de Walter Alfa Santiago de la casa de Gran Hermano (Telefe) tras su regreso sorprendió a más de uno. La producción oficializó que el exjugador se quedaría durante una semana conviviendo con los participantes de esta edición y podría además nominar, pero eso no ocurrió.

Y aunque en el medio hubo varias situaciones desafortunadas, algunos cruces y comportamientos que fueron cuestionados en el afuera, la realidad es que el motivo por el que abandonó la casa fue por un problema de salud.

Esta mañana se conoció que Alfa fue internado de urgencia en una clínica de la zona de San Isidro luego de sufrir un arritmia cardíaca.

Alfa tuvo que ser internado de urgencias luego de presentar arritmia.

En ese contexto, GENTE conversó con su amigo Pablo Cabaleiro, más conocido como "El mago sin dientes" quien contó nuevos detalles sobre su estado de salud.

"Le hicieron un electroshock al mediodía, pero lo dejaron internado para hacerle más estudios...", informó el mediático en exclusiva con este medio. Aunque el ex Gran Hermano sigue en observación, habrían tratado de estabilizar su ritmo cardíaco de esta manera.

¿Por qué se recurre a un electroshock en un caso de arritmia?

El cuadro de Alfa vino después de una fuerte subida de presión, según relató su amigo. Y para controlar su arritmia fue sometido a un electroshock o cardioversión eléctrica. Según expertos, esto ayuda a corregir los latidos irregulares o acelerados.

El procedimiento médico consiste en administrar un choque eléctrico de menos de un segundo de duración sobre el tórax con ayuda de dos palas conectadas a un desfibrilador.

Y aunque el término pueda generar mucha alarma, también hay que saber que en algunos casos se programa un electroshock cuando la persona con arritmia se encuentra estable y puede tolerar los síntomas que presenta.

Qué pasó entre la eliminación de Gran Hermano y la internación de Alfa

El hombre de 62 años había entrado esta semana de forma temporal a la casa de Gran Hermano. Rápidamente se hizo cómplice con Furia y entre ambos formaron un equipo muy picante. Tal fue así que ambos fueron muy repudiados en las redes sociales por sus polémicas declaraciones contra Ariel y Manzana. Es por eso que el vendedor de autos decidió dejar la casa minutos previos a su abrupta eliminación en vivo.

"Alfa estaba dentro de la casa con una arritmia. Menos mal que salió. Tras el programa, lo internaron en el sanatorio Las Lomas", escribió Ángel de Brito, este jueves, desde sus redes sociales informando lo sucedido con el mediático comerciante de zona Norte.

Alfa abandonó la casa de Gran Hermano mucho antes de lo planeado.

Hasta el momento, desde la producción de Gran Hermano no se han pronunciado para dar un parte médico oficial de Walter, sin embargo, se espera que en las próximas horas exista algún comunicado del canal.

Pero, el Mago sin Dientes, íntimo amigo del participante internado, dialogó con revista GENTE y aseguró: "Yo estaba ayer (por este miércoles) en el canal cuando me enteré de esto. Yo quería salir del estudio porque llamó muchísimo la atención que nadie lo recibiera en el piso después de su salida".

"Estando el programa al aire comencé a escribirme con él. Me dijo que salió en ambulancia de la casa de Gran Hermano y fue directo a la clínica porque empezó a sentirse mal", continuó relatando a este medio.