Había participado en la primera etapa del spin-off de la serie 'Merlí' junto a su protagonista, 'Pol Rubio', que la vino a presentar en Buenos Aires. ¿Qué pasó? Los detalles.
"Recibí todos los guiones, los estaba estudiando... así que imagínate mi decepción", resopla Azul Fernández (23) ante GENTE, horas después de que la segunda temporada de Merlí: Sapere aude comenzara a filmarse en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona... pero sin ella. Entonces, en medio de su bronca, cuenta:
"No pude viajar por una cuestión de fuerza mayor, a partir de distintas complicaciones derivadas de la pandemia del Covid-19. Primero, se suspendió el rodaje. Después, nadie conocía la fecha de regreso. Y cuando fue resuelto, el tramiterío que debía realizar ya no cerraba con el poco tiempo que me quedaba: debía sacar la visa de trabajo y el Consulado de acá se encontraba cerrado. La productora retrasó un poco el rodaje para esperarme, pero se le terminó el tiempo y el lunes arrancaron", lamenta.
Mientras reconoce sentirse "muy triste, fue un golpe fuerte porque tenía una gran ilusión en continuar con la historia", la actriz rescata y agradece que los distintos integrantes del elenco y del equipo la fueran llamando para "alentarme. Se trató de una noticia amarga para todos", admite.
–¿Y qué dijo Carlos Cuevas (24)?
–Se encontraba muy afligido. Mantenemos una hermosa relación laboral y realmente somos amigos. Y sí, por supuesto desea que mi personaje de Minerva vuelva para la tercera temporada, que se haría en 2021.