Benjamín Vicuña presentó el libro sobre su hija Blanca con un emotivo posteo – GENTE Online
 

Benjamín Vicuña presentó el libro sobre su hija Blanca con un emotivo posteo

El libro que mantiene vivo el recuerdo de su hija se presentará en la Feria del Libro y cuenta con prólogo de Gabriel Rolón.
Celebrities
Celebrities

Benjamín Vicuña compartió con sus seguidores la tapa de su debut como escritor, un homenaje a Blanca, la hija que tuvo con Pampita y que murió en septiembre de 2012.

"Aquí les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas", escribió con el corazón en la mano.

"Blanca, la niña que quería volar - 10 actos para conjurar el olvido" debutará en la Feria del Libro de la mano de Editorial Planeta. Cuenta con un prólogo del psicólogo Gabriel Rolón.

"La presentación será primero en Chile, el 2 y el 3 de mayo, y luego lo haremos el 4 y el 5 en la Feria del Libro de Buenos Aires”, reveló entusiasmado en diálogo con Teleshow sobre su nuevo proyecto.

Con el correr de los años, Benjamín descubrió en la escritura un proceso que lo acompañó a atravesar el duelo de la muerte de Blanca. A través de poesías y a veces de prosa, el recuerdo siempre permanece indeleble a través de las palabras.

El libro nació desde la necesidad de poder transitar un proceso que se ha extendido durante 10 años. De poder compartirlo, poder vivirlo con muchas personas que me han acompañado. Es algo muy bonito”, resaltó el actor chileno.

Sobre el objetivo que se propuso fue certero: "Ojalá les sirva a otros padres que estén atravesando por lo mismo”.

La palabra de Pampita: "Cuenta con mi apoyo absoluto"

Pampita no dudó en salir a bancar el proyecto del papá de Blanca. "Yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro. He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él", relató en diálogo con la revista chilena Velvet. Además, confirmó que tuvo el privilegio de leer de antemano.

Respecto a si ella haría algo similar para recordar a su hija, aseguró que "todo lo contrario", porque prefiere guardarse ciertos dolores para su intimidad. "Me respecto mucho en ese sentido y también entiendo cuando hay otra persona que necesita expresar su dolor, compartirlo. Hoy cada uno vive sus cosas de manera personal y hay que ser muy cuidadosos con eso", detalló sobre su sentir en estos años de duelo.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig