Delfina Chaves cumple 30 años: entre el estreno de la segunda temporada de "Máxima" y los secretos de la mujer que se enamora poco y conquistó a la realeza europea con su estilo propio – GENTE Online
 

Delfina Chaves cumple 30 años: entre el estreno de la segunda temporada de "Máxima" y los secretos de la mujer que se enamora poco y conquistó a la realeza europea con su estilo propio

Delfina Chaves cumple 30 años
"Aguante cumplir años y crecer", exclamó la actriz a horas de su cambio de década. De forjar su propia identidad a convertirse en una de las actrices argentinas con mayor proyección internacional, un viaje íntimo por la vida de quien cautivó a Europa como Máxima Zorreguieta y hoy celebra su presente soñando con llegar a ser "una viejita muy sabia".
Celebrities
Celebrities

Llegar a los 30 años siempre es un punto de inflexión, un momento inevitable de balances y nuevas perspectivas. Pero para Delfina Chaves este cambio de década no marca solo un número redondo, sino la coronación de un proceso de transformación fascinante.

Ella, divertida, carismática y creativa como siempre, demostró en su cuenta de Instagram que lejos de temerle a la edad, está "feliiiiiiiiz". Una selfie sonriente, una serie de imágenes de su infancia y una definición lo dejaron claro.

Hoy más que nunca, Delfina tiene presente a la Delfi que fue.

Es que hoy, 19 de febrero de 2026 (menos de un mes antes de estrenar la segunda temporada de la serie Máxima por HBO Max), Delfina celebra su cumpleaños y lo hace de la mejor manera: es, sin dudas, una embajadora del talento y la sofisticación argentina en el exterior y su camino, a pesar de haber tenido altibajos y muchos desafíos personales, la deja en un lugar de absoluta plenitud y madurez.

El ADN de una guerrera: "Jamás me regalaron un trabajo"

Aunque en la actualidad el mundo la celebre como "reina", Delfina nunca olvidó que su lugar en la industria se lo ganó sola, audición tras audición.

Lejos de acomodarse en la sombra de ser "la hermana de...", se forjó en la cultura del esfuerzo y el desarraigo. Ya en 2017, mientras estudiaba actuación en Los Ángeles, nos confiaba desde California: "Vine para hacer un curso y me enamoré de la ciudad y de la dinámica de trabajo. Algunos profesores nos aconsejan respecto a los castings; algo fundamental para mí, es que para todo hice casting y jamás me regalaron un trabajo".

Con 20 años, y a tres meses de mudarse a Los Ángeles, así posaba para GENTE.

Esa tenacidad no era nueva; era el resultado de una infancia marcada por la resiliencia. Delfina creció siendo una "esponja" de la crisis familiar de 2001, viendo a su madre, Alejandra, batallar contra la depresión y las adicciones mientras Paula, su famosa hermana, tomaba las riendas del hogar. "Ella era quien llenaba la heladera en casa, me compraba ropa y estaba pendiente de mis necesidades. Su compañía fue -y todavía es- un respaldo vital para mí", recordaba con amor en nuestras páginas.

Sin embargo, a los trece años, en un gesto de absoluta honestidad consigo misma, decidió que era hora de buscar su propio refugio: armó las valijas, pidió un remise y se mudó con su padre. "Crecí rebelde, culposa e insegura; hoy logré perdonarme. Estaba pasándola muy mal, fuese donde fuese. Y al 'escapar' de la casa de mamá sobrecargué la mochila de papá con toda la idealización y miles de inconformidades", reflexionaba años después al analizar el pasado.

A los 23 años, con una seguridad arrolladora, era la chica de tapa de GENTE. En ese momento protagonizaba Argentina, tierra de amor y venganza por eltrece y el público estaba tendido a sus pies.

Se animó a hablar cuando nadie más lo hacía

Esa misma franqueza fue la que la llevó a romper el tabú de la salud mental. Delfina fue una de las primeras figuras de su generación en hablar abiertamente sobre la ansiedad y la parálisis del sueño, esa sensación aterradora de despertar mientras el cuerpo sigue cautivo del descanso. "Sentís que estás atrapado en tu propio físico. Es impresionante y angustiante", describía sobre esos episodios que la aquejaron.

Para ella, hablar no era victimizarse, sino concientizar. "¿Cómo puede ser que se hable de cómo llegar flaca al verano o cómo alimentarse correctamente, y no de cómo lograr estar bien de la cabeza? Mi psicóloga me salvó la vida. Me ayudó a mirarme de cerca, a quitarme algunas culpas. Porque soy tan culposa... Entendimos juntas de dónde viene esa ultra moral conmigo misma", confesaba y nos preguntaba por qué el bienestar emocional seguía siendo un fantasma que metía miedo.

El 17/09/2019 salió la nota de tapa de GENTE en la que habló de todo esto y mucho más.

La construcción de un estilo propio

Su estética, hoy admirada en las capitales de la moda, fue siempre su mejor armadura. Mientras el sistema intentaba encasillarla en el cliché de la 'it girl', ella elegía su propio uniforme.

"Mi familia pretendía vestirme siempre de rosa, pero a mí me gustaba vestirme de hombre. Detestaba los escotes, la ropa apretada, todo ‘lo sexy’ que mis amigas se compraban para ir a bailar. Me la bancaba, a pesar de las miradas y lejos de los clichés", recordaba sobre esa búsqueda de identidad que la mantuvo siempre con los pies en la tierra.

Una mirada del 2023, año en que lució un color de pelo diferente al natural.

Fue precisamente esa autenticidad, ese negarse a ser una figura prefabricada, lo que la preparó para el gran salto de su carrera. Sin buscarlo, su perfil bajo y su magnetismo natural la llevaron a interpretar a la actual Reina de los Países Bajos en la serie Máxima y le dieron el reconocimiento de la crítica fashionista europea. No sólo eso: casualmente en tal intenso rodaje se enamoró de su co-protagonista, Martijn Lakemeier, y su historia de amor capturó la atención de la prensa internacional.

De rojo furioso en abril del 2024 junto a Martijn Lakemeier, el holandés con el que compartió mucho más que un gran proyecto internacional.

Sin embargo, fiel a su naturaleza hermética y "el desarraigo" que ella misma define como parte de su ADN, Delfina transitó el final del vínculo con la misma discreción con la que vive cada etapa.

Para Delfina, los 30 no llegan con la presión de estar acompañada, sino con la libertad de saber que su plenitud no depende de nadie más que de ella misma.

"No estoy acostumbrada a estar enamorada. Yo pasé muchos más años soltera que de novia", reconoce la argentina, quien el próximo 14 de marzo regresará a la pantalla con el estreno de la segunda temporada de Máxima por HBO Max..

Los 30 recién arrancan

Atrás quedó la chica que dormía en un colchón en lo de su hermana al volver de Estados Unidos: hoy Delfina Chaves es la mujer que elige sus proyectos con pinzas, que apaga el teléfono para perderse en sus libros favoritos -desde George Orwell hasta Gabriel García Márquez- y que no le teme al paso del tiempo.

Podría decirse que Delfina finalmente encontró el refugio que siempre buscó. Y no está en un palacio holandés, sino en su propia piel, ésa que hoy celebra habitar con la sabiduría de quien sabe que lo mejor está por venir.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig