El Top-8 de las estrellas de Hollywood que hablan español mejor de lo que imaginás

Muchos de los actores se dedicaron a aprender el idioma, mientras que otros lo saben por sus familias.

Publicado por
Redacción Gente

Las estrellas de Hollywood son muy completas y muchas veces interpretan personajes que no hablan inglés, sino español. Por eso deben dedicarle mucho tiempo de estudio hasta perfeccionar su dicción en nuestra lengua. Algunos la han  aprendido desde la infancia o adolescencia y otros tienen algún vínculo con un país de habla castellana o una estrecha relación con un hispanoparlante.

Conocé quiénes son algunos de ellos:

Anya Taylor-Joy (24) nació en Miami pero se considera argentina, ya que vivió casi toda su infancia en el país. La joven es de madre anglo-hispana y padre argentino-escocés.

“Creo que tenía dos semanas de vida cuando nos fuimos a vivir a Buenos Aires y allí tuve mis primeros amigos, que aún conservo. Mi lengua materna fue el castellano y todavía suelo viajar a la Argentina a pasar Navidad”, aseguró en una entrevista.

ANYA LA ROMPE EN 'GAMBTO DE DAMA'.

Gwyneth Paltrow (48) lo aprendió en su adolescencia, en un intercambio estudiantil que hizo en España. “Fue una temporada muy importante en mi vida. Me encanta esa cultura y su lengua”.

Matt Damon (50) está casado con la argentina Luciana Barroso, con quien tiene tres hijas, y por eso habla muy bien nuestro idioma. “Aprendí español en México, cuando tenía 15 años. Para mí es más fácil hablar con un mexicano. Mi mujer es de la Argentina y es muy difícil comprenderla. A los argentinos es muy difícil entenderlos”, dijo en una oportunidad.

En casa tengo también una niñera de España, para que mis hijos puedan aprenderlo. Además, una amiga habla cinco idiomas y me dice siempre: ‘Una lengua, una vida’. Yo creo que es verdad, porque cuando puedes hablar más de un idioma puedes entender muchísimo más. Es una experiencia profunda”, expresó una vez.

Zoe Saldaña (42), la actriz de Avatar, habla a la perfección el español ya que tiene raíces latinas, de padre dominicano y madre puertorriqueña, por lo cual lo aprendió en su casa desde que nació.

Will Smith (52) habla un fluido español. Lo dejó muy claro cuando visitó la Argentina hace unos años. “Me encanta la comida acá, tomé vino malbec y mate y estoy muy contento de estar aquí en San Telmo, el gran barrio del tango”, contó en conferencia de prensa en esa oportunidad.

Tom Hiddleston (39) aprendió el idioma simplemente por placer. Durante la presentación en México de la película Kong: La Isla Calavera dio clara muestra de ello. “Esta película es una aventura clásica, es como un paseo en una montaña rusa. Con acción emocionante, maravillosos actores y no debemos olvidar: con un gorila enorme. Es el rey, se llama Kong y lo quiero” , afirmó con una fluidez increíble en la lengua del país.

Melanie Griffith  (63) estuvo casada 18 años con Antonio Banderas. A su lado aprendió bastante el idioma y lo demostró en entrevistas y premiaciones en las que acompañó al actor malagueño.

Viggo Mortensen (62) nació en Nueva York, pero viajó a la Argentina cuando sólo tenía dos años. Su padre lo llevaba a la cancha y le inculcó el amor por los colores de San Lorenzo de Almagro. A los 11 años, con sus padres divorciados, su madre lo llevó a Estados Unidos, donde comenzó su carrera actoral.

Etiquetas: españolPersonajes