El día llegó. Este miércoles 21 de enero desembarca en el streaming los tres primeros capítulos de la ficción que promete encender las discusiones de la temporada: Belleza perfecta (The Beauty). Bajo el sello de Ryan Murphy, la serie plantea una premisa tan seductora como perturbadora: la existencia de un virus de transmisión sexual que embellece físicamente a las personas, transformándolas en su mejor versión a través de algo tan simple como una inyección.
Para sumergirnos en el tema, participamos de la conferencia de prensa global en la que Evan Peters (39), Ashton Kutcher (47), Rebecca Hall (43), Anthony Ramos (34) y Jeremy Pope (33) compartieron las intimidades de esta ficción que, aunque distópica, se siente escalofriantemente cercana a nuestra sociedad rebosante de filtros de Instagram, "retoques" corporales y estándares que muchas veces parecen inalcanzables.
Ashton Kutcher: de magnate tech en la vida real a la ficción
La elección de Ashton Kutcher para su rol de La Corporación (así, literal) no parece casual. A sus 47 años, el actor estadounidense es también un reconocido inversor en tecnología (fue pionero en apostar por empresas como Uber y Airbnb), y es justamente ese background el que le permite habitar con naturalidad la piel del misterioso multimillonario que se encuentra detrás de esta droga milagrosa "que te da belleza sin complicaciones".

En la conferencia, Kutcher -que estaba vestido con una polera de lana beige y unos jeans celestes- realizó un paralelismo brutal entre el guion y la sociedad. "Estamos viviendo en un mundo donde los GLP-1 son omnipresentes. En este momento existe una demanda real de drogas como el Ozempic, el Wegovy o el Mounjaro. Algunas son para tratar complicaciones de salud, pero otras son solo para resultados estéticos", analizó demostrando que conoce los hilos de la industria.
Sin embargo su reflexión fue mucho más allá de las drogas para adelgazar y abarcó el fenómeno global de la auto-modificación: "Tenemos una demanda creciente de cirugía estética, incluido el turismo quirúrgico; gente buscando lograr un look por este camino, una sensación o una vibra que creen que les dará algún tipo de ventaja, o tal vez simplemente para ser felices. Y ahí empezás a hacerte preguntas como: ¿Está eso tan mal?".

El actor completó la idea sumando la arista científica más compleja: "Si a eso le sumás la edición genética, que viene poniéndose en práctica hoy en el mundo y puede hacerte más sano o resolver defectos genéticos como la anemia de células falciformes... si empezás a amalgamar todo eso en una sola cosa, el resultado es una inyección, y se llama 'The Beauty'".
¿Qué es la belleza para un galán de Hollywood?
Más allá de la tecnología y los riesgos, la serie disparó en el actor una pregunta fundamental que compartió con la prensa: "¿Qué consideramos lindo?".
"Antes de aceptar el papel reflexioné mucho sobre ese concepto. Nuestro show no intenta imponer una definición, sino que deja que la audiencia construya la suya", confesó Kutcher, abriendo su lado más filosófico. "Al leer el guion empecé a interpelarme a mí mismo. Y es complejo, porque creo que cada persona tiene una vara distinta para medir el atractivo".

Fue entonces cuando el actor recurrió a su propio pasado para encontrar una respuesta, recordando sus inicios antes de convertirse en una estrella de cine: "Para mí la belleza reside en la imperfección. Porque lo imperfecto representa el potencial de algo. Habiendo trabajado en la industria como modelo cuando era joven conocí a gente que el mundo consideraba 'perfecta'. Sin embargo, si les pedías que se miraran al espejo, todos encontraban ese único detalle que desearían cambiar".
Luego Kutcher regaló una definición que resonó en la sala: "Ya sea por tu físico, tus elecciones o tu comportamiento, todos somos fabulosas 'obras en construcción' que aprenden y mutan con el tiempo. Y el show me hizo conectar con ese lugar honesto donde acepto mis fallas y, a la vez, mantengo la ambición de transformarme".
El "niño mimado" de Ryan Murphy y la hija de la realeza teatral británica
Con un pequeño spoiler de la trama, te anticipamos que el corazón emocional de la serie late en la dinámica entre los agentes del FBI Cooper Madsen y Jordan Bennett. Para el rol masculino, Murphy volvió a confiar en su actor fetiche: Evan Peters. Y es que Peters creció bajo el ala del productor, pasando de ser el adolescente torturado de American Horror Story a ganar el Globo de Oro por su escalofriante Jeffrey Dahmer.

"Fue un alivio interpretar a alguien 'normal'", confesó Peters, reconociendo el peso de sus trabajos anteriores. "Ryan resultó muy claro: quería que Cooper fuera un tipo común, que tratara de ser yo mismo. Pero eso trajo su propio desafío actoral: ser vulnerable sin máscaras ni prótesis", dijo en la conferencia, y también adelantó que el caso se volverá "tan personal" que lo obligará a "actuar al margen de la ley" y sin apoyo oficial.
Su contraparte es Rebecca Hall, la actriz británica hija del legendario director de teatro Sir Peter Hall y de la cantante de ópera Maria Ewing. Ell aporta una elegancia intelectual clave para la trama.

"Lo interesante es que Jordan y Cooper tienen una historia compartida enorme. Se conocen demasiado, pero a la vez, se esconden cosas", explicó Hall. "Trabajar con Evan fue encontrar ese equilibrio entre la confianza absoluta de dos compañeros y la tensión de lo que no se dice", remató.
De Broadway a la ficción más esperada de FX
190 millones de personas vieron el trailer de esta serie -algo nunca registrado antes en FX- y descubrieron que entre sus protagonistas está Jeremy Pope (33), un talento que viene pisando fuerte y ya tuvo nominaciones al Tony y al Emmy: interpreta a Jeremy, un outsider que busca su lugar en este caos superficial.

En plena conferencia Pope demostró que su visión complementa la de Kutcher: "A mí me encanta el arte que te hace preguntas. Y al ver este show es imposible no cuestionarse: '¿Qué haría yo si hubiera una droga que pudiera tomar para sentirme la mejor versión física de mí mismo?' Esa pregunta resuena porque todos, en algún nivel, buscamos validación".
Una filmación "absolutamente surrealista"
Para elevar la apuesta visual, la producción decidió salir de los estudios y rodar en locaciones reales, regalándonos imágenes de París, Venecia, Roma y Nueva York.

"La filmación fue absolutamente surrealista", recordó Peters con entusiasmo. "Pudimos filmar en la Fontana di Trevi a las tres de la mañana. Estaba vacía. No había turistas, no había vendedores, solo nosotros, las luces y el agua. Es algo que nunca voy a olvidar". A lo cual, Hall sumó un detalle sensorial, aunque ya en términos generales: "Esa cosa (N. de la R.: por la famosa fuente) ruge. Cuando no hay 400 personas gritando alrededor, el sonido del agua es ensordecedor".
Tal experiencia de road trip de lujo también afianzó al grupo. Anthony Ramos, el actor de raíces latinas que brilló en Hamilton, contó que hubo una gran hermandad fuera de cámara: "En Italia terminábamos el día y nos quedábamos en el bar del hotel, charlando y riéndonos hasta que nos echaban. Fue genial. Creo que esa convivencia real se percibe en la pantalla".
No todo fue glamour europeo
Mientras Ramos y Pope se sometieron a rigurosos entrenamientos de boxeo para sus escenas de acción, Ashton Kutcher enfrentó un "sacrificio" físico muy diferente que despertó las carcajadas de todos.

"Realmente puedo empatizar con el esfuerzo físico de ustedes, chicos", bromeó Ashton. "Yo tuve que filmar una escena muy particular en la que me senté en un jacuzzi y comí 27 porciones de pizza en un solo día. Fue... duro. Sobreviví para contarlo". La anécdota ilustra el tono de la serie: un thriller que, entre la tensión y la muerte, encuentra momentos para satirizar los excesos.
Con participaciones especiales de la supermodelo Bella Hadid y la icónica Isabella Rossellini, Belleza perfecta (desde esta noche en la sección Hulu de Disney+) busca dejar una marca indeleble en un 2026 que recién comienza.
Como concluyó Rebecca Hall: "Ryan tiene un olfato único para el zeitgeist (N. de la R.: se refiere al clima intelectual, cultural y moral predominante en una época que refleja las ideas, creencias y tendencias dominantes que definen a una generación o un período histórico). Sabe leer lo que está pasando en la cultura y convertirlo en ficción antes que nadie".
Fotos: Gentileza FX
Agradecemos a Liz Scarponi, Disney+ y Feedback PR


