Keanu Reeves: Las tragedias que marcaron al protagonista de John Wick 4 – GENTE Online
 

Keanu Reeves: la trágica e inspiradora historia del protagonista de John Wick 4

Keanu Reeves de traje
Reconocido como uno de los actores más queridos de Hollywood, el talentoso libanés viene transitando una existencia colmada de flashes y sombras.
Entretenimiento
Entretenimiento

“Tengo algo de gitano”

... Confesó Keanu Reeves –cuyo nombre significa “brisa fresca sobre las montañas” en hawaiano– en una entrevista que brindó allá por 2006. Lo dijo porque a lo largo de su infancia cambió constantemente de países (vivió en el Líbano, Estados Unidos y Canadá), colegios, amigos y padrastros, mientras su madre (Patricia Taylor) se esforzaba al máximo por sacar a su familia adelante, incluso llegando a trabajar de stripper para lograrlo.

Durante ese tiempo, Reeves –que siempre estuvo profundamente orgulloso de ella– creció obteniendo notas académicas muy bajas y creyendo que era poco inteligente: en sus palabras, “como una máquina mal engrasada”. Obviamente, los éxitos acumulados a lo largo de sus 58 años y el respeto de sus pares demostrarían que estaba equivocado. Sin embargo, la tendencia a no establecer raíces quedó muy arraigada en él. Y a partir de allí que en 1985 decidió subirse a su primer auto (un Volvo 122 británico verde de 1969, tan destruido que necesitaba ladrillos en su interior para sostener los asientos) para ir a probar suerte a Los Ángeles.

Keanu Reeves donó el 70% de sus ganancias de Matrix a estudios de investigación del cáncer.

Aunque el resto ya es historia, aquel espíritu viajero siguió habitando en Keanu. Por eso, en una entrevista con Parade, ya como figura mundial, analizó: “Transité una vida vagabunda y creo que tengo algo de gitano. Es que, habiendo vivido cómo viví, es lógico que así sea. A medida que crecía no podía establecerme e iba hacia nuevos lugares, alquilando apartamentos y quedándome en hoteles. Así hasta los cuarenta. Ése fue un cumpleaños duro, quizá porque uno se da cuenta de que es un adulto… Ahí cuando compré mi primera casa. Sí, ya quería tener un hogar”, se sinceró en la entrevista.

Keanu es amigo de todas las mujeres con las que salió. No creo que haya nadie que tenga algo malo que decir sobre él

Sandra Bullock
Sandra Bullock y Keanu Reeves se conocieron en 1994 en la filmación de la película Máxima velocidad.

Los traumas de su vida

  • SU PADRE. Samuel Nowlin Reeves, un geólogo oriundo de Hawái, tenía serias adicciones –incluso fue traficante de heroína– y era muy violento. Tanto, que solía golpear, maltratar y humillar a su pareja, a Keanu, y a sus hijas Kim y Emma. El hombre desapareció de sus vidas en 1977 sin dejar rastro. En julio de 1993 volvieron a tener noticias de él: había sido condenado a diez años de prisión por posesión de cocaína.
  • LAS PÉRDIDAS DESOLADORAS. En 1998 se enamoró de la asistente y actriz Jennifer Syme y, al poco tiempo, ella quedó embarazada. La inocente Ava Archer Syme Reeves llegó a este mundo de manera prematura unas horas antes de la Navidad de 1999. Desgarradoramente, sólo vivió unas horas, y la relación de la pareja no sobrevivió a tan duro golpe. Dieciocho meses después, otra tragedia: Jennifer volvía de una fiesta del cantante Marilyn Manson cuando su camioneta chocó contra tres autos estacionados y murió. Con tan sólo 28 años fue enterrada junto a su hija. Reeves ayudó a llevar su ataúd. Tiempo después, en una entrevista, admitió: “El duelo cambia de forma pero nunca acaba”.
La estremecedora lápida de su hija: Ava Archer Syme Reeves.

A este humano tan apuesto lo conozco hace veinte años y lo amo muchísimo

Charlize Theron
Si bien ninguno de los dos desmintió que hubo un romance entre ellos, Charlize Theron siempre declaró públicamente su afecto por Reeves. 

¿Cuánto gana? ... A él no le importa

Los gestos económicos de este actor, que acostumbra a vivir en “horario de vampiros” (como llama a pasarse meses rodando escenas de noche y durmiendo de día) y se autodefine como “una pieza más” dentro de cualquier película, son dignos de un héroe. Cuando estaba filmando la franquicia Matrix –aquella que lo convirtió durante un tiempo en el actor mejor pago de Hollywood–, decidió compartir sus 40 millones de dólares de salario con los equipos de vestuario y efectos especiales.

Además, les compró doce motos Harley Davidson a otros tantos colaboradores, y realizó una donación de 31.5 millones para financiar nuevas investigaciones que ayuden en la lucha contra la leucemia (enfermedad que padeció Kim, una de sus hermanas). Ya siendo parte de la saga de John Wick, Keanu invitó a cenar a los dobles de acción del filme y le regaló a cada uno un Rolex personalizado valuado en 10 mil dólares. Por si fuera poco, habitualmente acerca donaciones a organizaciones como PETA, Stand up to Cancer y SickKinds Foundation.

Todos los dobles de acción de John Wick recibieron un Rolex personalizado valuado en 10 mil dólares.


Keanu resume así su relación con el vil metal: “Mi idea de la felicidad se relaciona con acostarme en la cama con la persona que amo, con compartir una cena con amigos o con andar en moto. No tiene nada que ver con un saldo bancario de varios dígitos. El dinero no significa nada para mí”.

Es una de mis personas favoritas para trabajar y para estar alrededor. Él es el mejor 

Winona Ryder
Keanu Reeves admitió que lleva 30 años casado “ante los ojos de Dios” con Winona Ryder porque sospecha que la boda que celebraron durante el rodaje de Drácula, en 1992, fue verdadera.

Su gran película en 2023

“En términos de acción, John Wick 4 es la película más difícil que hice en toda mi carrera. Pero quizás sea eso lo que la hace tan buena”, lanzó Keanu ante una sorprendida multitud en el panel de la Comic Con Experience que tuvo lugar a comienzos de diciembre de 2022 en Brasil.

Las balas se deslizan por un reloj de arena que, a la vez, es la corbata de John Wick en el afiche oficial de la película.

Incluirá una persecución en los alrededores del Arco del Triunfo de París y locaciones asombrosas como Osaka, Berlín y Nueva York. Además, se sabe que Laurence Fishburne seguirá encarnando al Rey del Bowery y que Lance Reddick continuará como Charon. ¿Los nuevos fichajes? Los más importantes son Bill Skarsgard y Donnie Yen, quienes encarnarán a los nuevos enemigos de John (Keanu), a lo largo de una trama que incluirá (off course, cuando de Wick se trata) katanas, disparos y mucha- mucha, acción y adrenalina.

Keanu Reeves como John Wick en John Wick 4.

Es increíblemente poderoso saber que tu futuro está en tus manos

Keanu Reeves

Por Kari Araujo
Fotos: Fotonoticias y gentileza RF Prensa

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig