Kate Middleton y Camilla Parker Bowles, enfrentadas por Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe William

Según señalan fuentes cercanas a la realeza, la princesa de Gales estaría furiosa por su actitud frente al escándalo. Cabe recordar que, en el pasado, la reina consorte quiso separar a la pareja heredera al trono.

Publicado por
Bastian Moore

Si bien hasta ahora Kate Middleton intentó ignorar los rumores de infidelidad de su esposo, el príncipe William, con la marquesa Rose Hanbury, la prensa especializada en la familia real se ha empezado a hacer eco de los rumores del mal clima que se vive en la Casa de Windsor.

Si el ambiente ya era tenso durante el escándalo público de la cena clandestina del heredero al trono con la marquesa, esto se intensificó después de que la reina consorte, Camilla Parker Bowles, supuestamente se mostrara a favor del primogénito de Lady Di.

Camilla Parker Bowles y Rose Hanbury habrían retomado su amistad

De acuerdo con fuentes cercanas a la realeza británica, Camilla Parker Bowles y la marquesa Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe William, retomaron su amistad luego de un breve distanciamiento.

Según trascendió, el gesto de la reina consorte se puede traducir como un gesto de apoyo a la relación del hijo mayor de Carlos III con la marquesa, quien se acaba de divorciar. Esto tendría furiosa a la princesa de Gales y estaría haciendo más tensa aún la relación entre los príncipes británicos a unos meses de la coronación del rey Carlos III y la misma Camilla.

Bajo este marco, algunos expertos señalan que la reacción por parte de la esposa de Carlos III es muy creíble, considerando que ella misma intentó separar a Kate Middleton y al príncipe William antes de su boda.

Carlos III y el príncipe William junto a sus esposas, Camilla Parker Bowles y Kate Middleton.

Por qué Camilla Parker Bowles no quiere a Kate Middleton

Tal y como se retrata en el libro “Juego de coronas: Isabel, Camilla, Kate y el trono”, la razón por la que Camila no quería a Kate Middleton es porque sentía celos de la facilidad con que la actual princesa de Gales se había ganado la aprobación de la reina Isabel II (1926-2022) y del pueblo británico.

El escritor Christopher Andersen señala que Camilla no dudó en manipular a su esposo para que le recomendara al príncipe William acabar con el romance que mantenía con Kate. No obstante, tras una breve separación en 2007, la pareja se reconcilió y se casó el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster.

El vínculo de Camilla Parker Bowles y Rose Hanbury

Según cuentan allegados a la realeza, el apoyo de Camilla a Rose viene por el lado de que podría llegar a sentir empatía por la supuesta amante del heredero al trono, ya que ella misma se vería reflejada en la historia de la marquesa.

Cabe recordar que, a partir de 2019, cuando se dio a conocer la supuesta infidelidad del príncipe William, mientras Kate Middleton se encontraba en su tercer embarazo, los ojos del mundo se posaron sobre Rose Hanbury, con quien William seguiría manteniendo una relación que lleva casi tres años.

Fuentes cercanas a la realeza británica señalan que con la aparente bendición de Camilla, es probable que el amorío entre el príncipe William y la marquesa y ex mejor amiga de Kate Middleton se confirme en un futuro cercano.