Categorias: CelebritiesMúsica

La reacción de Billie Eilish frente a las fotos paparazzi en las que se la vio "al natural"

Publicado por
Karina Noriega

La ganadora de tres premios Billboard respondió preguntas de los fans y no esquivó la cuestión de si le molestaron o no las imágenes que la convirtieron en tendencia por su "cuerpo real".

Hace un par de meses, harta del "body shaming", de ser juzgada y los señalamientos sobre su peso o su tamaño, Billie Eilish (18) dejó a un costado la ropa oversize y decidió mostrar su cuerpo para dar un mensaje de concientización sobre la importancia de no estar atentos a la percepción ajena.



En ese momento y como todo un statement, la cantante había subido un video en el que, mientras se sacaba la ropa, cuestionaba los estereotipos hegemónicos y los prejuicios que éstos acarrean: "Si uso algo con lo que me siento cómoda, entonces no soy mujer. Si muestro mis atributos, soy una put.. Aunque nunca hayan visto mi cuerpo, me siguen juzgando. ¿Por qué? Hacemos suposiciones de las personas basadas en su tamaño, decidimos quienes son y lo que valen. Si uso más, si uso menos ¿eso en qué me convierte? ¿Qué significa? ¿Mi valor se basa en tu percepción?”.

Lo de mostrarse con atuendos gigantes era toda una decisión tendiente a no tener que soportar bullying o comentarios innecesarios sobre sus curvas o su talle. "No quiero que el mundo sepa todo sobre mí. Es por eso que uso ropa holgada, nadie puede opinar porque no saben lo que hay debajo", decía no hace mucho.

El asunto es que hace tan solo unos días, se filtraron unas imágenes suyas en su versión civil, caminando por Los Ángeles que, rápidamente, se viralizaron y la convirtieron en trending topic. Mientras recibió crueles cuestionamientos sobre su apariencia, hubo muchos otros mensajes como el siguiente, que celebraron su libertad y apuntaron a los haters: "Todos los cuerpos merecen ser celebrados, no importa la forma o el talle. Dejenla ser confortable en su propia piel".

Como ése, hubo cientos de tuits reprobando las opiniones no solicitadas por cómo se veía, como el siguiente, que puso en la balanza la cuestión de qué se considera "sobrepeso". "Las fotos de Billie Eilish 'gorda' solo me hacen reafirmar la teoría de que tenemos un problema con considerar sobrepeso cosas de cuerpos normopeso pero no hegemónicos: -Tener un rollo. -Tener pancita estando sentado. -Ser tetona -Ser mujer de espalda grande. -Tener cadera ancha", reflexionó @luciajvs.

Los mensajes masculinos a favor tuvieron un capítulo aparte, siempre sin contar las reprobaciones. Andrés Calamaro se expidió a su modo y ponderó la belleza de la cantante, diciendo: "Qué sexy las fotos de Billie Eilish (...) Procede decir que está como un queso de buena. Qué carrocería". Pero preguntado sobre el talento de Eilish, el Salmón sentenció: "Es muy blanca para el soul".

Anoche, la artista decidió responder un par de preguntas en sus stories y de ese modo evacuó algunas cuestiones que rondaron temas como "algo que te haga feliz hoy", la salida de su nueva canción, proposiciones "horny" y la pregunta del millón: "¿Te molestaron o no las fotos de los paparazzi?".

Cuando le pidieron que dijera "algo que te hizo feliz hoy", respondió: "Que voté".

Acerca de la salida de su nueva canción, Eilish contestó con la imagen de un maniquí tomado por la cintura y reveló: "Noviembre".

Las proposiciones hot respecto de su cuerpo llegaron con ésta, que decidió compartir. "¿Puedo dormir sobre tus te...?", había preguntado un/a seguidor/a, a lo que la intérprete respondió, picante: "Todos son unos hot dogs".

¿Más invitaciones sexuales? A ellas, Billie respondió con las siguientes imágenes, a las que no le hacían falta palabras.

Un momento muy gracioso fue cuando le preguntaron el nombre de su primer hombre y ella respondió con una imagen de Elmo, de los Muppets.

Por último, la pregunta de si las nuevas fotos paparazzi le habían molestado, fue respondida con sarcasmo. "Chica, qué fotos. No tengo idea de qué fotos me hablas".