El indio Solari encabeza la lista de aquellos con mayor poder adquisitivo de la Argentina. ¿Quiénes son los ocho restante?
La revista Forbes es una voz autorizada para analizar la riqueza de distintas personalidades y empresas. En ese sentido, analizó cuáles son los 9 cantantes con mayor poder adquisitivo de Argentina en la actualidad. Hay algunos nombres de la lista que eran una fija, como el Indio Solari; mientras que hay otros que sorprenden.
En el puesto número nueve aparece Andrés Calamaro. El cantautor y guitarrista cierra la lista con una fortuna de 3 millones de dólares. El artista de Los Rodríguez tiene apenas dos millones menos que quien ocupa el octavo lugar, Diego Torres, quien posee 5 millones de dólares en sus arcas.
El séptimo puesto del ranking le pertenece a Soledad Pastorutti. La artista que empezó su carrera haciendo folcklore y que hoy es más cercana al pop, posee 6 millones de dólares y su fortuna sigue creciendo. Gustavo Santaolalla está en el puesto seis, el talentoso e histórico artista sorprendió al ocupar apenas el sexto lugar con un patrimonio de 7 millones de dólares.
En el quinto puesto aparece "El Chaqueño" Palavecino. El cantante de folcklore tiene 7 millones y medio de dólares en el banco. Después de Oscar Esperanza aparece "La Mona" Jiménez, el rey del cuarteto ocupa el cuarto lugar con una fortuna estimada en 9 millones de dólares.
El podio lo cierran los Pimpinela. El dúo conformado por Joaquín y Lucía Galán tiene un patrimonio que la revista Forbes estima en 10 millones de dólares. El crecimiento del monto, como su popularidad, decreció en los últimos años pero siguen estando entre los artistas que más dinero generaron.
El segundo puesto le pertenece a un cantante que también incursionó en la política. "Palito" Ortega, legislador nacional y Gobernador de Tucumán en la década del '90, tiene una fortuna asciende a 11 millones de dólares.
Por último, el primer puesto lo encabeza el "Indio" Solari. El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no canta en vivo ante sus fieles hace varios años. Sin embargo, su patrimonio se estima en 13 millones de dólares.