Tras 90 años, se volvió a dar una particular coincidencia en los 5 nominados al Oscar a Mejor Actor – GENTE Online
 

Tras 90 años, se volvió a dar una particular coincidencia en los 5 nominados al Oscar a Mejor Actor

Nominados al Oscar a mejor actor
Con Brendan Fraser y Austin Butler como favoritos a hacerse con el premio, sin menospreciar a quien podría ser la sorpresa de la gala, el irlandés Colin Farrell, el quinteto de nominados lo completan el veterano actor británico Bill Nighy (73), y el irlandés Paul Mescal (el más joven de la lista, 27 años).
Celebrities
Celebrities

Por primera vez en décadas, desde 1935, los cinco nominados a Mejor Actor son todos debutantes en los Oscar, con el reaparecido Brendan Fraser (La ballena) y Austin Butler (Elvis) como favoritos, sin menospreciar a quien podría ser la sorpresa de la gala, el irlandés Colin Farrell (The Banshees of Inisherin).

El quinteto de nominados lo completan el veterano actor británico Bill Nighy (Living), que aspira por primera vez al Oscar a sus 73 años, y el irlandés Paul Mescal (Aftersun), el más joven, con 27 años. Una fuerte contienda con mayoría británica, pero con favoritismo por los americanos.

A días de que se celebre la mayor gala del cine en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, encabeza las apuestas Austin Butler por su interpretación de Elvis Presley en el film de Baz Luhrmann que narra el auge y la caída del rey del "rock and roll".

Butler, de 31 años, no se queda corto ni se pasa a la hora de interpretar al artista que posiblemente tenga más imitadores en el mundo, con permiso de Michael Jackson. "Es la mayor responsabilidad que he sentido alguna vez, sientes tal responsabilidad hacia él, hacia su familia, hacia toda la gente alrededor del mundo que lo ama tanto y es aterrador", expresó el ganador del Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Actor en una entrevista con el cómico Jimmy Fallon en Tonight Show.

Austin Butler en una escena de 'Elvis'.

La carrera por el Oscar a Mejor Actor

Aunque el californiano ganó dos de los premios más importantes de esta temporada, apareció un Brendan Fraser, sobre la mitad de la temporada de premios, con una historia de vida y un discurso potenciado por la superación y redención con Hollywood.

Por lo que no parece que Fraser se lo vaya a poner fácil, además de su excelente interpretación de un profesor de inglés con obesidad mórbida en La ballena, de Darren Aronofsky, se trata de uno de esos papeles que tanto le gustan a Hollywood de personaje atormentado que vive una redención y que requiere de una gran transformación física del actor.

Para dar credibilidad al papel, Fraser, que ganó este año en los Critics' Choice Awards y el galardón del Sindicato de Actores, estuvo ayudado por una prótesis de 136 kilos que le permitió convertirse en Charlie, un hombre con sobrepeso que trata de ganarse el favor de su hija en los días más agónicos de su vida.

Gracias a Charlie, el actor estadounidense-canadiense tuvo su gran regreso a los focos tras ser uno de los sex symbol de la gran pantalla en la década de los 90 con éxitos como "George of the Jungle" y "The Mummy", y desaparecer después durante años.

Butler y Fraser tendrán que vérselas con Colin Farrell, quien encarna a un vecino de un pueblo remoto, el imaginario Inisherin, en una isla de Irlanda en "The Banshees of Inisherin", de Martin McDonagh, en una interpretación diferente a los papeles que ha tenido en sus 25 años de carrera.

Farrell, de 46 años, logra una actuación que la ha valido galardones como el Globo de Oro a mejor actor en una comedia o la copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia, como también su primera nominación al Oscar, según críticos, no le "podría haber llegado con una película mejor".

Frente a ellos se bate el irlandés Paul Mescal en el filme intimista "Aftersun", donde se mete en la piel de Callum, un padre joven que lleva a su hija de 11 años a unas vacaciones inolvidables en Turquía.

Mescal, que pronto participará en "Gladiator 2" de Ridley Scott, manifestó su "gran orgullo" por estar nominado con una película que no es "la típica de los Óscar": "Es la clase de filme que me gustaría ver como actor", aseguró el actor.

Finalmente, completa la lista Bill Nighy de la mano de "Living" de Oliver Hermanus, donde hace de un funcionario público, el señor Williams, que decide tomarse un descanso tras recibir un duro diagnóstico médico, en un guion adaptado por el Premio Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro de la obra de 1952 "Ikiru" de Akira Kurosawa.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig