Categorias: Celebrities

Tras intoxicarse con monóxido de carbono, María Fernanda Callejón y su familia recibieron el alta: "Nos salvaron la vida"

Publicado por
Redacción Gente

La actriz, su marido Ricky y su hija Giovanna recibieron el alta luego de estar internados en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro.

El sábado, María Fernanda Callejón (54), su marido, Ricardo Diotto y su hija, Giovanna (4), ingresaron al Sanatorio de la Trinidad, de San Isidro, con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono.

Según se supo más tarde, la pareja habría instalado hace unos días una estufa nueva. La actriz comentó que se trataba de un aparato de tiro balanceado y que había sido instalado por un gasista matriculado, dos requerimientos en busca de la seguridad. "Pero se ve que algo se filtró", comentó Callejón antes de contar que fueron a la clínica el sábado, ya que los tres sentían malestar.

Si bien el diagnóstico inicial fue "intoxicación severa", la evolución de los tres fue favorable y pudieron dejar el centro de salud este domingo a la tarde. La actriz agradeció a quienes los atendieron por haberlos cuidado y a Dios porque los tres se encuentran en buen estado de salud.

La intoxicación por monóxido de carbono se cobra anualmente unas 20 vidas en Argentina y por eso las autoridades insisten en la importancia de ventilar los ambientes. Calefactores mal colocados o en ambientes con nula o mala ventilación son causantes de este tipo de intoxicación. Ocurre que el monóxido de carbono es nocivo pero imperceptible: no tiene olor ni causa irritación en las mucosas.

Y aquí estamos los tres vivos! (camara hiperbarica)
Agradecemos a mi hija Giovanna, nuestro verdadero ÁNGEL, si no hubiese sido por vos hijita, distinta hubiera sido la historia, queremos agradecerles a todos por el amor, y fundamentalmente a todo el equipo del Sanatorio de la Trinidad de San Isidro,
que nos salvaron la vida.