Tras las críticas a Lali Espósito por una versión de "Mil Horas", Andrés Calamaro rompió el silencio – GENTE Online
 

Tras las críticas a Lali Espósito por una versión de "Mil Horas", Andrés Calamaro rompió el silencio

El cantante se refirió a la polémica generada por un cover de Los Abuelos de la Nada que hizo la joven artista.
Celebrities
Celebrities

Las canciones de Andrés Calamaro son grandes hits del rock nacional y Lali Espósito decidió hacer una reversión de 'Mil horas', un clásico de Los Abuelos de la Nada. El lanzamiento de este nuevo cover se dio en las últimas horas con gran apoyo de su fandom y muchas críticas de sus haters. Pero la novedad es que, a través de sus redes, el reconocidísimo cantante reaccionó al respecto. ¿Qué dijo?

El miércoles por la tarde, Lali sorprendió a sus seguidores al compartir su nuevo videoclip, cantando Mil horas. "¡Qué emoción hacer esta versión de semejante clásico del nuestro rock argentino!", expresó ella agradeciendo a quienes la eligieron para este proyecto.

Rápidamente, en X se volvió tendencia la palabra 'Lali', por este video, ya que algunos la cuestionaban por haber hecho esta canción, sin el aparente permiso de sus autores. A lo que, Andrés reaccionó: "Mil gracias LALI por cantar nuestra canción... que es de todos. De mil amores. Orgullosos de los artistas y músicos que grabaron las canciones de Los Abuelos de la Nada. Agradecidos".

El mensaje de agradecimiento de Andrés Calamaro para Lali Espósito.

Entonces se generó una fuerte polémica sobre si los autores de la canción le habían dado o no permiso a ella para hacer este cover. Frente a esto, una cibernauta comentó en X: "Asumo que para hacer esto, Calamaro tuvo que permitirlo. Si al chabón no le molesta, ¿por qué a ustedes sí? No lo escuchen y listo de última".

Rápidamente, el Salmón recogió el guante y escribió: "Hay cientos de versiones de Mil Horas... Los Hermanos Rosario y Sonora Dinamita la llevaron a un estadio de música popular insólito como parte de un repertorio de alcance emocionante. No hace falta que dé permiso".

Andrés Calamaro compartió su postura sobre el debate que se generó.

Posteriormente, el cantante compartió su opinión al respecto: "Las regalías son abstractas en la mayoría de los casos, o simbólicas, pero corresponden. Es la forma de hacer las cosas. Es una parte de usufructo ya sea venta de discos o reproducciones en streaming. Arenas movedizas".

"Los derechos de autor importan si sos 'dueño' de las canciones de los Beatles, una editorial multinacional, o si hay cien millones de reproducciones. Las editoriales adquieren derechos de autor con dinero anticipado", detalló Calamaro.

Y finalmente comentó: "No tengo idea cuánto generan mis regalías ni derechos de autor. Nunca pregunto. Tampoco con los recitales y las giras. Una vez por año me entero si empatamos o perdimos".

Andrés Calamaro se mostró tajante sobre las nuevas versiones de sus canciones.

Frente a todo lo ocurrido, un medio de comunicación hizo una nota titulada: "Andrés Calamaro salió a bancar a Lali Espósito por su versión de "Mil Horas", de Los Abuelos de la Nada". Al verlo, el cantante aclaró: "Mucho más que 'bancar', estoy orgulloso y agradecido. Me comprometí con este próximo disco, invitamos a Lali para que cante y nos dijo que si. Tampoco tengo que autorizar una versión, digamos que Lali nos autorizó a Los Abuelos Mark 2".

Andrés Calamaro salió a apoyar a su colega, Lali Espósito.

Sin embargo, este comentario de Calamaro no tuvo la mejor recepción de sus seguidores, y uno de ellos sentenció: "No te bajes el precio Andrés. Si que tenés que autorizar, vos sos la leyenda". A lo que el artista aclaró: "Técnicamente no. Si se traduce entonces hay que pedir permiso. A veces ni eso...".

"Nos piden autorización para uso publicitario, para publicidad. Que yo recuerde nunca me pidieron autorizaciones ni yo tampoco, y grabé muchas canciones de otros autores. Una publicidad importante, sin una editorial de por medio, puede pagar más que una gira de dos meses, o un año...", concluyó Andrés en su cuenta de X.

Andrés Calamaro reveló cómo funcionan las autorizaciones para realizar nuevas versiones de canciones.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig