Andy Muschietti reveló todos los guiños argentinos que incluyó en “Flash”

El director argentino que es furor en Hollywood spoileó las referencias de su infancia que se verán en la próxima película de superhéroes.

Publicado por
Verónica Soman

Andy Muschietti, una de las mentes detrás de la película Flash, brindó una entrevista en la que adelantó qué íconos argentinos podrán verse en la mega producción de DC.

"Cuando era chico mi viejo me traía a la cancha. Independiente está ligado a mi infancia. Mi amor al equipo está intacto. De vez en cuando miro un partido... Soy un mal hincha, porque no sigo tanto", comenzó en diálogo con TN Sports.

Luego recordó una gran anécdota: "Stephen King participó en una escena de una película. Cerramos el plano y pusimos un mate de independiente y él lo tomó... Quedó el logo a cámara".

"Es una garantía que en mis películas van a existir referencias a Argentina. En la nueva película vuelve a aparecer el mate y un termo de Independiente. También habrá una pizzería que se llama Bochini. Estoy muy orgulloso de esta película", confesó el director argentino que brilla en Hollywood.

La trayectoria de Andy y Bárbara Muschietti

Andy y Bárbara desembarcaron en Hollywood con su opera prima Mamá -filme de autoría de ambos–, que captó la atención del reconocido cineasta Guillermo del Toro. Luego escalaron hasta la cima con el estreno de la película It que recaudó 698 millones de dólares en 14 semanas y superó exitosas producciones como El exorcista (1974) y Sexto sentido (1999).

Andy y Barbara Muschietti (Foto: Alejandro Carra).

Ante este glorioso suceso, Andy reflexionó: "Fue una cosa de locos. Porque (en aquel momento), además de acceder al puesto 100 entre los filmes que más recaudaron desde siempre, It encabezó otro fenómeno a nivel doméstico estadounidense: quedamos 54 en la lista de todas las películas de todos los géneros de todas las épocas. Un logro muy particular -destacó Andrés-, porque la mayoría de ellas no han bajado de los cien millones de presupuesto, salvo quizá La guerra de las galaxias, que valió 11, pero se hizo en 1977. La nuestra costó 35".

Andy y Bárbara Muschietti junto a sus padres. (Foto: Archivo Grupo Atlántida)

Los exitosos hermanos hablaron con revista GENTE en una entrevista en la octava edición de Argentina ComicCon 2017 y revelaron sobre la exitosa dupla que hacen: “Nuestro secreto es cómo nos complementamos: lo que a uno le falta, lo aporta el otro, y viceversa”.

Ambos son amantes del cine desde que tienen memoria y esta pasión la comparten desde su infancia. "Veíamos juntos las películas. Y no nos abrazábamos ni nada. Era una actividad familiar, que a veces se trasladaba al autocine. Nos llevaban bastante", recordó Bárbara y agregó: "Desde muy chicos nosotros dos veíamos esas películas de terror. Nuestros padres nos dejaban. A mí me generó un trauma, pero positivo: amar el cine".