Categorias: Entretenimiento

Damián Betular alumno: el jurado de Bake Off Argentina recordó su último final de pastelería y reveló con qué nota aprobó

El chef mostró en la dulce competencia la llamativa torta que debió preparar durante su último examen y con la cual obtuvo su título de pastelero profesional. 

Publicado por
Redacción Gente

Damián Betular supo posicionarse en los medios gracias a su carisma y divertidas ocurrencias en 'Masterchef Celebrity'.

Si bien sus comienzos frente a cámaras fueron en las dos primeras temporadas de 'Bake Off Argentina', el pastelero se destacó en la competencia culinaria donde competían famosos y que volverá en noviembre próximo.

En la actualidad, Betular realiza la nueva entrega del programa que busca al mejor pastelero amateur y que conduce Paula Chaves. Allí se muestra más desinhibido y relajado a la hora de charlar con los participantes.

En la última gala emitida por Telefe, el chef sorprendió al recordar con qué torta tuvo que deslumbrar a sus profesores para poder recibirse de pastelero profesional.

Todo comenzó cuando la conductora mostró el llamativo pastel que debían preparar los concursantes como desafío técnico. "Para hoy deberán hacer una torta Dobos", contó Paula mientras mostraba una de prueba y se veía exquisita.

En ese momento, Damián Betular reveló: "Yo la practiqué mucho y me tocó hacerla en el examen final de pastelería. Así que con esta torta me recibí".

Ante la sorpresa de los jóvenes y de sus colegas, el cocinero explicó que en esa última prueba antes de obtener el título fueron sus maestros pasteleros quienes le dijeron qué receta llevar a cabo. Una vez que la presentaba, la evaluaban y tenían en cuenta si aplicó todo aprendido.

Luego contó la excelente nota que se sacó aquel día y que recuerda con mucha felicidad: "Un 10". Acto seguido, Chaves detalló qué tiene la torta Dobos y por qué se caracteriza: "Tiene ocho capas de bizcochos, un relleno de una fina crema de chocolate y se corona con abanico de caramelo. Se destaca por la gran cantidad de bizcochos esponjosos que tiene”.

Torta Dobos: el pastel que debió preparar Damián Betular en su último examen de pastelería.