Darío Barassi habló por primera vez tras su operación y contó cuáles fueron las condiciones que le puso el médico

A dos semanas de su operación, el conductor recibió la noticia más esperada, pero deberá cumplir algunas indicaciones.

Publicado por
Vanessa Rivas

Pasaron dos semanas desde que Darío Barassi tuvo que someterse a una doble operación. El conductor no solo tuvo que ausentarse de su programa por El Trece (aunque dejó algunas emisiones grabadas), además contó lo riguroso del reposo post operatorio, en especial por el pólipo de sus cuerdas vocales.

Las primeras indicaciones de los especialistas le generaron un poco de inquietud, ya que tendría que permanecer en absoluto silencio por al menos 20 días para garantizar su completa recuperación. Sin embargo, al cumplirse exactamente dos semanas de la intervención recibió una buena noticia en su control médico.

Por primera vez, Barassi pudo hablar tras su operación y no dudó en compartir los detalles con sus seguidores de Instagram: "Mientras empiezo con mi tratamiento... quiero contarles que a partir de hoy tengo autorizado hablar, en un tono normal", comenzó diciendo.

Mostrándose muy entusiasmado con este gran paso, detalló cuáles fueron las condiciones que le dio su médico para poder hablar: "No puedo gritar, no puedo hablar con la voz de secreto. Esa tampoco. Y puedo hasta 500 palabras", mencionó.

Minutos más tarde y fiel a su sentido del humor confesó: "No me puedo hacer muy el loco con el tema de la voz, porque en esta red social me siguen tanto la foniatra como el cirujano...", tiró. Y sumó: "Les mando un beso grande a los dos, estoy hablando muy tranquilo y muy poco. Pero por suerte ya me dejaron hablar... tengo a todas las marcas diciéndome: 'gordo, cuándo volves?' ¡I'm back bitches!", cerró, confirmando su regreso.

La imagen que compartió Barassi desde su internación.

El particular método al que acudió Darío Barassi para poder comunicarse durante su reposo

El famoso acudió a un sitio web que se encarga de leer -con inteligencia artificial- los textos que escribe. Fue así que comenzó a bromear con su esposa. "¿Querés el divorcio?", puso en la primera línea. Más adelante, comenzó a tipear más palabras: "Con esto me voy a divertir todo el mes", advirtió, mientras de fondo se escuchaba una risa.

Después de entretenerse y de sacarle sonrisas también a sus seguidores, este viernes utilizó la misma herramienta para 'decir': "Buen día bebés. Un día más sin saber cómo resolver mi imposibilidad de comunicación".

Se trata de TTS Reader, un lector de texto con voz que está disponible de forma gratuita en Google. "Lee al instante en voz alta cualquier texto con voces que suenan de forma natural", promete el sitio web.

El software de lectura de textos que utilizó Barassi cuando no podía hablar.

Una vez ingresados en la página, los usuarios deben escribir un texto con la cantidad de caracteres que deseen, y en la parte superior del recuadro encontrarán el botón de "Play" para indicarle al sistema que ya puede leer el mensaje. También pueden apretar "Pausa" en caso de que lo requieran.

Esta página también permite personalizar la lectura en cuanto a velocidades e idioma. Y otro dato no menor es que funciona tanto en Chrome como Safari, para dispositivos móviles o computadoras, y no hay necesidad de descargar o instalar ninguna aplicación para poder utilizarlo.

Etiquetas: Darío Barassi