Categorias: Entretenimiento

El Comandante: la inesperada relación de Ricardo Fort con Menem

En el primer episodio de la serie, que relata la vida y obra del heredero multimillonario, se aprecian imágenes inéditas de su encuentro con el expresidente.

Publicado por
Sofía Olivera

Este miércoles 25 de enero se estrenó El Comandante Fort, la serie documental que narra la vida y obra de Ricardo Fort, desde sus comienzos hasta su llegada a la fama en el mundo del espectáculo y que culmina con la muerte del multimillonario heredero de FelFort. Los cuatro episodios ya están disponibles en Star+ y en la primera entrega se puede apreciar un encuentro inesperado: el día que el mediático conoció al expresidente Carlos Menem.

Ricardo Fort supo como "comprar la fama", luego del fallecimiento de su padre y tras heredar una inmesa fortuna. Con el objetivo siempre claro, el multimillonario decidió generar su propio contenido e ideó un reality show para YouTube donde se dio el lujo de entrevistar a personajes que él admiraba, como al exmandatario.

Imágenes inéditas de archivo de la serie documental de Ricardo Fort. Foto: Gentileza: Star+.

"La fama es poder y el poder solo es amigo del poder", narra la voz en off de la serie documental antes de mostrar imágenes inéditas del "encuentro de titanes". "Me hace acordar mucho a mi padre, por su forma de hablar, su inteligencia... Es la persona más importante que entrevisté. Yo he estado charlando y cenando con Madonna, pero la emoción que me hace sentir escuchar al señor presidente hablarme y encima decirme Ricky, nunca me la voy a olvidar", expresa 'El Comandante', muy conmovido.

Luego añade: "Yo siempre consideré que los 10 años que viví en este país bajo la presidencia de Menem fueron los mejores 10 años del país. Recalco la seguridad que había, podías comprar casas o autos a créditos, la ciudad estaba más linda".

Cómo es la serie de Ricardo Fort

Esta mega producción intenta explicar las características que convirtieron al mediático en una de las figuras más populares de la farándula argentina. A pesar de que su exposición duró cuatro años, luego de su muerte en el año 2013, a causa de una falla cardíaco, su nombre se convirtió en un ícono para la cultura local.

Grabada entre Buenos Aires y Miami, El comandante Fort incluye imágenes inéditas y de archivo junto a testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos al mediático. Entre ellos están sus hijos, Marta y Felipe; su hermano Eduardo y su pareja más conocida, Gustavo Martínez, quien se quitó la vida en 2022.

Póster oficial de la serie documental de Ricardo Fort

El comandante Fort muestra el salto a la fama de Ricardo en la década del 2000, cómo su excéntrico estilo de vida y su carisma lo convirtieron rápidamente en una celebridad y por qué su figura sigue teniendo tanta relevancia en la sociedad argentina a 9 años de su muerte.

La tira fue creada por Patricio Álvarez Casado y cuenta con guiones realizados por Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra, Nicolás Miguelez, Tomás Balmaceda, como asesor de género, y Eddie Fitte en el rol de investigador periodístico.