El impacto de Lady Di en la moda a casi 24 años de su muerte: sus carteras favoritas y los diseños que popularizó – GENTE Online
 

El impacto de Lady Di en la moda a casi 24 años de su muerte: sus carteras favoritas y los diseños que popularizó

Cómo es su más querida colección de carteras, sus colaboraciones en la moda y su aporte como musa para sus amigos diseñadores. 

A pocos meses del que será el aniversario número 24 de la muerte de Lady Di, quien falleció a los 36 años en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997 junto a su novio Dodi Al-Fayed, continúa analizándose el legado que la royal dejó en el universo de la moda.

Tal como decía su estilista, Anna Harvey, "la moda podía no ser una prioridad para ella, pero amaba experimentar". Según analiza la encargada de vestir a la princesa del pueblo, cuando ella impuso su estilo "las chicas inglesas de clase alta no sabían tanto sobre la ropa como ahora y no había chicas It".

Hoy, las firmas de alta costura siguen rindiéndole honor a su huella fashionista. Por eso es que repasamos las claves de su estilo y la inspiración que supuso en el diseño de carteras icónicas que le rindieron tributo. Según Sarah Mower, de Vogue, la princesa tenía al menos veinte carteras creadas y bautizadas en su honor.

Siguiendo los pasos de personalidades como Grace Kelly y Jane Birkin, por quienes Hermès nombró a sus carteras más icónicas, Diana Spencer inspiró bolsos firmados por Salvatore Ferragamo, Christian Dior, Tod's y su amado amigo, Gianni Versace.

La Lady Dior bag, originalmente conocida como Chouchou, fue re nombrada en su honor en 1996, luego de que la política francesa Berdadette Chirac se la regalara en 1995. La referente de moda convirtió a esa cartera en todo un ícono. La identidad de la pieza está marcada por un entramado llamado cannage, inspirado en el acolchado de las sillas del Napoleón III.


La cartera Lady Di Dior, conocida originalmente como Chouchou, se la regalaron en 1995 y un año después se re bautizó con su nombre.


En el caso de Anya Hindmarch, diseñadora de accesorios de la que Diana era fiel clienta en el barrio de Chelsea, se convirtió en una especie de colaboración. Los clutchs con los que la royal se escondía de los flashes al bajarse de los autos –un gesto típico suyo– eran obra de la creadora británica.

"Ella era una clienta muy fiel, además de ser muy divertida", contó Hindmarch, quien reveló que se trataba de "pequeños accesorios de tela satinada con los que se cubría el escote al salir de los vehículos". La inspiración en Diana la manifestó bordando una D en el interior de muchas de sus carteras.

Con un clutch by Anya Hindmarch.

Diana elevó a las carteras como objeto de deseo en muchas oportunidades. Además de lucir vestidos firmados por su amigo Gianni Versace, las carteras firmadas por el italiano eran otras de sus favoritas.

Lady Di con una Versace, diseñada por su amigo Gianni.

Otro de sus clásicos de su colección de bolsos eran los Chanel matelaseados. Tal como cuentan, la princesa prefería las ediciones que parecían objetos de arte por sobre los clásicos bolsos de solapa de Coco. Por ese entonces se decía que no le gustaba el logo de las dos C entrelazadas porque le recordaba a las iniciales del príncipe Carlos y su amante, Camila Parker Bowles. Sin embargo, eran teorías completamente infundadas porque luego de su divorcio continuó siendo una de sus firmas favoritas.

By Chanel, a fines de los 90's, cuando ya estaba alejada de la monarqua.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig