Elina y Eduardo Costantini revelan los secretos de Nuestro Amor II, la lujosa mansión que construyen en José Ignacio

Con acceso directo al mar, se encuentra en una zona "histórica"  del pueblo uruguayo que cada verano reúne al jet set. “Es la primera casa que ideamos juntos”, dice la modelo a Revista GENTE, entregando en exclusiva detalles desconocidos de su obra sustentable.  

Publicado por
Leandro Mazza

Culminada la restricción que las autoridades locales imponen a los trabajos de construcción en la temporada de verano, Elina Costantini (33) y Eduardo Costantini (77) celebran la reanudación de las obras de lo que será la nueva mansión de la pareja. La propiedad se va a transformar en la residencia fija del magnate y la modelo que eligieron el vecino país para pasar sus días.

“Con Elina, el gran amor de mi vida, construyendo nuestro sueño: nuestra casa divina. ¡¡Qué felicidad!!”, escribió el empresario en su cuenta de Instagram al compartir unas imágenes de la visita que hicieron este fin de semana a la obra y mostrar el avance de la misma.

La modelo y el empresario supervisando las obras. En la imagen puede verse la imponente grúa torre usada para la construcción.
La pareja comparte parte de la intimidad de la última visita a la obra en exclusiva con GENTE.

Un gran punto de partida para hablar con la mujer del creador de Nordelta, quien cuenta de manera exclusiva todo los detalles, al tiempo que agrega un cambio de último momento , que no estaba previsto en los planos originales : “Agregué mi oficina. Cuando haces una casa hay cosas que te quedan colgada. Y le dije a Eduardo, "¿qué pasó? ¿Dónde está mi oficina?"... ¡No la había agregado! Y yo trabajo mucho. Este espacio va a estar cerca del playroom, porque pienso que a futuro va a ser un lugar en el que voy a estar muy seguido por nuestro proyecto de de tener hijos", confiesa a Revista GENTE.

“Es que a la nueva casa nosotros siempre la pensamos de forma en que los ambientes estén integrados, incluyendo a nuestros hijos, para que a la vez todo sea funcional a él o a ellos”, explica la creadora de la Semana de la Alta Costura (SAC).

Vista aérea del terreno, con salida directa a la playa, emplazado en en el último sector rocoso de la Playa Mansa de José Ignacio, en las Ruinas de Rovira.
La vista directa al mar desde uno de los extremos del terreno.

Al mismo tiempo, Elina nos explica cómo la fisonomía propia del lugar terminó definiendo varios de los lineamientos de los planos. “Yo siempre digo que esta casa se fue haciendo sola, porque en las excavaciones aparecieron rocas naturales por debajo del suelo que tuvimos que respetar. Hay lugares que quedaron más chicos, respetando la naturaleza que fue marcando el camino”, comenta.

Los detalles de lujode la nueva mansión de los Costantini

La modelo detalla que la imponente mansión va a tener una zona de pilates, gimnasio y spa para poder relajarse y entrenar.  “Es una casa divina, la primera que ideamos juntos. En el proyecto dice Nuestro Amor II, porque claro, tenemos Nuestro Amor de la casa de Eduardo en Las Garzas, y a la misma, ahora esta, le sumaremos esta casa, que vamos a construir de cero los dos. Y es una casa muy sustentable donde se va a conservar la flora del lugar. La fauna también se conservó”, cuenta. "¿Cómo?". Amplía...

“Trasladamos a los tucutucus que estaban ahí, que son la familia de los topos, hasta José Ignacio, a la zona del Faro, para que no sufrieran ningún problema. Después de parquizar los vamos a volver a traer a nuestra casa. Igual ellos son animales que se van moviendo, pero nuestra idea e ésa: respetar siempre la flora y la fauna. Por ejmplo, llevaremos al techo las plantas autóctonas del lugar, así que va a ser todo un techo verde con la flora autóctona de José Ignacio”, ilustra Elina Costantini.

"Es la primera casa que ideamos juntos". Así lucen las excavaciones que dejan en evidencia el avance de la obra.
Nuestro Amor II en marcha, con el entusiasmo de formar un hogar que incluya a sus futuros hijos.

“Es una obra de arte natural, y nosotros respetamos la naturaleza y la llevamos a cabo en base a eso. Ya generé una instalación de plantas para un vivero que estamos construyendo: se trata de plantas que después se van a mover a la propiedad. Pero también efectué una plantación de prueba para observar cómo se llevan algunas especies del lugar. Puse agapantus, puse pitosporum, puse grindelias -enumera-. Así que también vengo haciendo mi arte con la vegetación que tanto amo”. "Uno de los detalles que va a caracterizar a la propiedad es un techo de flores que la va a integrar perfectamente al entorno natural en el que se encuentra", redeondea la mujer de Eduardo.

Un punto clave de José Ignacio

La casona está emplazada a pocos metros de donde se encuentran depositados los restos de José Ignacio, el español que fundó ese balneario uruguayo situado en el municipio de Garzón del departamento de Maldonado. hoy uno de los focos que reúne al jet set rioplatense y sudamericano. “Representa la historia del lugar”, puntualiza Elina orgullosa.

Las rocas, protagonistas de la zona.

“Además, esta zona fue habitada por los indios. Yo estuve hablando con mucha gente, y me contaron que hay dos lugares que los indios habitaron. Uno, en el Parque Indígena, donde la intendencia de Maldonado realizó una instalación divina en Uruguay. Y el otro, el sitio donde empezamos a construir. Así que también nosotros hicimos muchísimos relevamientos arqueológicos. En el medio se contraron algunas pequeñas piedras que parecían lanzas. Todo se preservó, e hicimos todo lo necesario para respetar el lugar, como estudios de suelo, por ejemplo”, agrega.

Qué va a pasar con la actual residencia de los Costantini

Desde que se casó con Eduardo Costantini, Elina le dio vida a la tradicional propiedad que el magnate tenía en la zona de Las Garzas. Esto significó, en el marco de la celebración del primer aniversario de casados, rebautizarla con el nombre de Nuestro Amor. Colocaron el clásico cartel de madera en la entrada y, de esa forma, le dieron comienzo a una etapa dentro de esas paredes que en algún tiempo se va a terminar.

La actual residencia familiar se encuentra en el complejo Las Garzas, emplazado a unos 60 kilómetros del centro de Punta del Este.
La propiedad tiene vista al mar a través de imponentes ventanales.

Pero en un futuro cercano la vida juntos los encontrará en Nuestro Amor II, su nuevo hogar, a treinta kilómetros de allí y a pocas cuadras del faro del pueblo. La pareja planea instalarse allí el año que viene y la mudanza significará deshabitar esta propiedad, aunque seguirá integrando el listado de casas que posee la familia.

Otro proyecto ambicioso

Con un fuerte compromiso por los animales y la naturaleza, la modelo se entusiasma al hablar del hospital de mascotas que va a inaugurar en pocas semanas en Nordelta. En ese exclusivo barrio cerrado de Tigre, fundado por su marido, ella tiene alojados a unos 35 carpinchos a los que cuida cada vez que viene a Buenos Aires.

“Este viernes estuve trabajando con el arquitecto y con Eduardo así que yo calculo que en unos diez meses eso ya va a estar terminado”, adelanta en exclusiva.

La invasión de carpinchos en Nordelta fue todo un tema de debate allá por 2022.

Y suma entusiasmada: “Estoy súper contenta va a ser la primera vez en el mundo que va a existir un hospital de carpinchos. Todos se acordarán cuando esto fue tema nacional medios internacionales como The New York Times lo abordaron. Este hospital es algo histórico, y un bien para los animales que necesitan protección y que estaban solitos. Ahora van a tener una mamá, como digo yo, que los va a cuidar y atender como a un ser humano”.