Gabo Usandivaras habló por primera vez de las dos grandes pérdidas que sufrió en los últimos 3 años: su mamá y su hermana

El bailarín quien perdió a su madre en 2019 y luego a su hermana en 2021, habló por primera vez de cómo transito el duelo y sobre la gran incidencia de la pandemia en la decisión de su hermana.

Publicado por
Redacción Gente

Gabo Usandivaras habló por primera vez de la dolorosa pérdida de su mamá, en 2019, y de su hermana quien se quitó la vida en la ciudad de Los Ángeles el pasado mes de diciembre. 

El bailarín de ShowMatch se animó a contarle a su compañera de baile, Flor de la V, todos los detalles de las últimas horas con vida de Giselle Usandivara, su acompañamiento desesperado desde el exterior y cómo fue el momento en que se enteró de su muerte. 

“Nosotros estuvimos todo el año sin poder cruzarnos porque ella estaba en Córdoba y yo en Buenos Aires, sin poder compartir el duelo de nuestra mamá juntos. Y nos reencontramos para las fiestas en México, donde nos dedicamos 70 días para los dos, solos. Esa fue la última vez que ví a mi hermana físicamente”, comenzó recordando Gabo Usandivaras sobre los duros momentos que les tocó enfrentar a cada uno en la pandemia.

Consultado sobre si en este viaje pudo percibir un decaimiento o algún signo en su hermana el joven explicó que hasta el día anterior a que se quitara la vida jamás tuvo una mínima sospecha de lo que podría ocurrir.

Los largos encierros y la separación de su hermana, como en muchas personas de todo el país, no pudo ser procesada de buena manera y para Gabo Usandivaras trajo graves consecuencias en su hermana. “Ella tenía sus dolores y sus cosas, el duelo de mi madre que no lo procesaba. Una pandemia que a muchos los afectó un montón y visto desde afuera, y ahora desde adentro, estando en otros países también, la forma en la que se llevó la pandemia en Argentina fue muy violenta para todos”, puntualizó. 

A pesar de la dura vivencia Gabo aseguró que no puede juzgar la decisión que tomó su hermana y que no tendría por qué pedirle disculpas a él. “Mi hermana se cansó de remar como cualquier otra argentina en proyecto, su casa en construcción, su trabajo, y bueno decidió ella desencarnar en esta vida y cortar con este plano”.

Por último el artista confesó que continua sintiendo el acompañamiento de su hermana y su mamá, a pesar de que ya no estén en un plano físico.