Categorias: Entretenimiento

Impactante confesión de El Tirri, el primo de Marcelo Tinelli: “Soy alcohólico”

El conocido artista habló sobre su experiencia con el exceso de bebidas y compartió más detalles sobre su vida.

Publicado por
Redacción Gente

Luciano "El Tirri" Giugno, tuvo importantes apariciones en el mundo mediático de nuestro país. No solo mostró su faceta como músico, sino que también participó varias veces en Showmatch (al cual le debe en cierta forma su fama). Ahora, después de mucho tiempo, El Tirri se animó a hablar de su adicción al alcohol.

En una charla íntima con el diario La Nación, Giugno contó detalles sobre su vida actual y por qué decidió irse a vivir a Los Ángeles. "Después de los cuatro años de exposición fuerte que tuve acá, pensé que estaba bueno tomarme un tiempo para mí y volví para estar con mis papás, mi hermano y mi hermana. Allá me agarró la pandemia, me fui quedando y pasó el tiempo. Empecé de cero, como un cuatro de copas en un estudio groso, y fui ganando terreno", comenzó aclarando en su entrevista.

En cuanto al tema laboral, el ex miembro de los Fabulosos Cadillacs, se encuentra trabajando como productor musical independiente para diferentes compañías y empresas. Y confesó que le va tan bien, que una de sus canciones, titulada  “Los Ángeles de noche”, fue elegida para estar en la nueva temporada de Narcos.

Por otro lado, no pudo evitar hablar sobre el momento más difícil que tuvo que transitar: la batalla con su alcoholismo. "Abusé fuertemente del alcohol los últimos cuatro años, arrancaba con el whisky desde muy temprano y el vodka era mi perdición… Usaba enjuague bucal para que no se sintiera. ¡Un papelón! Hasta que una vez, con mi productora habíamos vendido dos shows de Charly García y Fito Páez en Colombia e hice cualquiera".

Pero ese fin de semana se convirtió en un infierno para él. "Me desperté el lunes con las uñas pintadas con notas musicales, Mimi llamándome por Skype, la billetera tirada en la habitación… Me dijeron que había invitado a todos con champagne Moët, gasté una fortuna. No sabía bien quién era, estaba desfasado, fuera de mí, me sentía horrible. Entré a una capilla en Bogotá y le pedí a Dios que, si llegaba con vida de vuelta a Buenos Aires, no tomaría más. Y así fue. Ya hace nueve años de eso", relato el primo de Marcelo Tinelli.

Luego de este difícil episodio, fue cuando apareció Marcelo Tinelli y lo invitó a participar de su programa. "Mi vida cambió tanto, tanto. ¡Demasiado! [Se ríe]. Marcelo potenció mi personaje y la gente se encariñó. Yo era el primo medio chantún del que hace todo bien, que se tomaba todo en joda. Trabajé en teatro con Panam y Carlitos Balá, hice temporada en Carlos Paz con una comedia que la rompió, fui al casamiento de Messi…", explicó El Tirri.

Etiquetas: El Tirri