Jimena Latorre habla de su historia de amor: "Él estaba casado, pero no lo dejé avanzar hasta que se separó" – GENTE Online
 

Jimena La Torre: su historia de amor con un director de tevé, su hijo astrólogo y la Carta Natal de Argentina para 2024

jimena la torre (11)
En diálogo con Revista GENTE, la astróloga se confiesa a corazón abierto sobre sus relaciones y vida familiar. Además, da las predicciones 2024 para la economía, el trabajo, el amor y el primer año de Javier Milei como presidente.
Entretenimiento
Entretenimiento

Destaca que una de las primeras famosas que confió en ella fue Carolina Baldini (46), recuerda que debutó en televisión de la mano de María Valenzuela (67) en 2004 y confiesa que Mónica Eyherabide, su colega astróloga, fue una de las que le abrió las puertas. Jimena La Torre (55) anuncia que en el 2024 se van a destacar “las personas ingeniosas y capaces de generar negocios independientes”, pero también se anima a hablar como nunca antes de su vida privada.

“Yo estudié cuatro años astrología y el tarot vino mucho después. Para el año 2000, estas disciplinas ocuparon tanto mi vida que me terminé separando de mi primer marido. La verdad es que no fue una decisión, fue una pasión que me llevó a que no me importara nada. En 2002 me quedé sin casa, alquilé un departamento chiquito y ahí me fui a trabajar a Moliere haciendo stand up y lecturas de cartas”, relata en diálogo con la revista GENTE sobre su vertiginoso comienzo.

-¿Cuál fue el primer famoso que confió en vos?

-No sé si la palabra sería confianza porque yo jamás me dediqué a atraer a la gente a la consulta. Te diría Caro Baldini, que contrató artistas esotéricos para el cumple del Cholo Simeone y ahí estuve , antes de estar en TV. Si me remonto un poco antes, el primer primer famoso fue Héctor Vidal Rivas que me conoció en mi personaje de astróloga y tarotista en 2004, porque antes sólo era la mano derecha de Berta Azicri (desde 1990) en las exposiciones de Imagen Moda en el Alvear. Un día Héctor me dijo: “Jimena, poné una mesa y sentate a leer”. Ese mismo día me vivieron a pedir un casting para un programa de América, fui la número 42 y quedé.

La astróloga y tarotista se crió en el barrio de Flores, al tiempo se mudó con su familia a Barrio Norte y regresaron a Floresta luego de un accidente que sufrió su papá.
La astróloga y tarotista se crió en el barrio de Flores, al tiempo se mudó con su familia a Barrio Norte y regresaron a Floresta luego de un accidente que sufrió su papá.

-¿Tuviste algún famoso que haya actuado como padrino tuyo en los medios?

-No, sólo mi trabajo y mi desenfado. Obvio que Héctor siempre fue alguien al que le debo todo, pero hubo algo que sucedió que me abrió una súper puerta por lo cual considero que Mónica Eyherabide me abrió el camino. Ella renuncia a 12 Corazones y no llegaron a encontrarle reemplazo. Yo justo estaba en el canal para otro programa de verano y en la sala de maquillaje una productora me preguntó de todo. Estaba nerviosa porque necesitaban grabar dos programas y no tenían con quién. Una de las maquilladoras le habló de mí y ahí entré.

-¿Por ese entonces nació tu historia de amor con Gustavo Peduto?

-Sí, en 12 corazones. Él era director de cámaras. Me acuerdo que un día viene y me abraza. Yo me quedé medio dura… creo que si hubiera sido hoy lo podría haber denunciado por abuso de poder (risas). Demasiado abrazo para un señor casado y la verdad es que no le di mucha trascendencia. Pasaron los meses y, de repente, Eugenia, una de las Trillizas de Oro, me dice “el director dice que estás muy linda”. 

-¿Cómo eran los cruces en los pasillos?

-A veces en los cortes de grabación, como ya lo conocía, me hablaba y me preguntaba cosas. Hasta que un día me dijo la famosa frase “no tengo tu teléfono” y yo pensé que me preguntaba que no tenía mi teléfono porque como yo le había leído el tarot y le había dicho que su vida era un caos y que por favor trate de ordenarla porque se iba enamorar de la primera que pasara. Pero se lo terminé dando.

A lo largo de las décadas, La Torre se convirtió en una de las voces indiscutidas a la hora de hablar de astros y predicciones.
A lo largo de las décadas, La Torre se convirtió en una de las voces indiscutidas a la hora de hablar de astros y predicciones.

-¿Y qué pasó?

-A los dos o tres días me empezó a llamar para decirme que estaba caminando por la avenida Independencia y que le diga dónde vivo porque él me tenía que ver. Le pasé mi dirección y cuando vino entró, me abrazó, me besó y de ahí se transformó en una situación que nos enamoró. Él estaba a un paso de terminar la historia de su matrimonio porque estaba muy mal y bueno yo no le iba a permitir estar en una relación conmigo si no tenía clara lo que él quería, así que fueron como unos siete meses de no comprendernos hasta que se separó.

-¿Qué te enamoro de él?

-Su Marte sobre mi Venus, el amor es más que todo lo demás.

-¿Después de todo eso tuvieron una cita formal?

-No la hubo… ¡Aún espero que me invite a una cita después de 18 años!

-¿Alguno de tus hijos tiene curiosidad por todo este mundo de las predicciones?

-Tengo tres hijos paridos y uno de Pedu que adoptó con su exmujer y que crié durante diez años. El segundo de mi primer matrimonio es @cartanatal_lasdostorres, haciendo alusión a mi apellido y el de mi papá: es coach y astrólogo hace más de diez  años y trabaja conmigo realizando las cartas natales y escribe los horóscopos para los sitios. Después está Lorenzo, que es el que tengo con Pedu, que tiene TEA y hace unos análisis de las personas por su signo, lunas, mercurio, MC y demás que son increíbles. Ellos son los que más se copan con mi mundo.

La carta natal de Argentina que predice lo que va a ocurrir

Las predicciones 2024 de Jimena La Torre.
Las predicciones 2024 de Jimena La Torre.

La carta natal de la Argentina que habitualmente se usa es la del 9 de julio de 1816. Es una carta natal, pero hay datos color: la especialista decidió hacer una nueva en 2013, cuando se cumplió el bicentenario de la Asamblea del Año XIII y explica que también se puede tener en cuenta la fecha del 25 de mayo de 1810 como punto de partida. Es por eso, de este combo, La Torre lanzó sus predicciones generales para los argentinos de cara al año que comienza.

“Si unimos los tres Arcanos de cada carta natal, tenemos las palabras magia, tierra y suerte. Contando un 2024 en el que cada uno activará su propia magia, pisando diferentes territorios y generando su propia suerte. Será un año en el que se destacarán las personas ingeniosas y capaces de generar negocios independientes, el turismo y el hecho de poder mostrar nuestra tierra hacia el extranjero o brindarla para que se gesten negocios en la misma. También los juegos de azar serán contribuyentes a que la economía se mueva”, anuncia.

El libro 2024 de Jimena La Torre.
El libro 2024 de Jimena La Torre, "El año de Tauro Geminis".

-¿Cuál va a ser el mes más difícil del año?

-Los meses más difíciles son siempre los que incluyen los eclipses y en ese tiempo no se deberían tomar decisiones. Recuerden que el año pasado nuestra elección fue en eclipse y literalmente se dio vuelta todo. El primer proceso se va a dar entre el 25 de marzo y el 8 de abril, en donde será importante llegar a acuerdos siendo armónicos. Es tiempo que obliga a evitar el diálogo por completo, una palabra de más genera cambios inesperados. El segundo momento del año al que hay que prestarle atención es el comprendido entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre en donde el amor se ubica como herramienta vital y genera angustias a los que no tienen alguien a quien amar. Se impone una nueva justicia y corta con situaciones amorosas que no estaban comprometidas.

Jimena La Torre.
Jimena La Torre con sus libros.

-¿Qué rituales tenés para recomendar para esos momentos?

-Para el primer rango de fechas, les indico tener siempre un rico bizcochuelo de naranja con glaseado para compartir porque ayudará a convertir en dulce lo amargo. Y, para el segundo, va a ser ideal vestirse de turquesa o usar gemas de ese tono porque aportarán una protección divina.

Qué dice el tarot sobre el primer año de Javier Milei como presidente

“En este 2024 tiene un muy buen destino debido a que cumplió con ascendente en el signo de Tauro, el primer signo beneficiado en este 2024, y cumplió con Júpiter sobre la ascendente: ese aspecto es realmente proyectar mucho éxito, tener una realidad concreta en la que quiere desarrollar todo lo que piensa”, comienza a desarrollar la especialista.

Jimena La Torre analiza el futuro del país.
Jimena La Torre analiza el futuro del país.

“Este aspecto de su revolución solar coincide mucho con la carta natal de la Asamblea del Año XIII que tiene el mismo ascendente. Si bien él es el ‘León Milei’ por su luna natal, este año, esta luna, lo hace más para la gente y lo social, inclusive para su pareja (Fátima Florez) que también es Acuario. Los arcanos de las tres cartas natales de Argentina son: Libra –el enamoramiento–, Acuario –la magia– y Tauro –el imperio–. Estos también son los arcanos correspondientes al Sol y a la Luna de Milei, y al ascendente de esta revolución solar 23/24”, destaca.

Y cuenta: “Me da que pensar que los primeros seis meses va a vibrar desde un lado adolescente enamorado, pensando que todo lo que va a ser es posible. Luego, de abril a julio, va a haber disponibilidades de activar y dirigir esas ideas que él quiere hacer. A partir de julio empieza un tiempo de mayor productividad, de más realización en donde se pone en práctica de un modo más operativo todas las ideas productivas que puede llegar a tener y empiezan a verse los logros”, cierra.

Tres predicciones de Jimena La Torre para 2024

ECONOMÍA. “Arrancando el año con una Luna en Virgo, un signo que es la verdadera matriz de nacimiento, y siendo de tierra como Tauro, pero pensante como Géminis, estoy convencida de que este 2024 quien no use el razonamiento y la capacidad de inteligencia no podrá adaptarse a estar parado o estar flotando, según las circunstancias. Este año, con un mundo cada vez más complejo, nos anima a utilizar la productividad para enfrentar los desafíos que se nos presentan. Por ende, cada uno deberá gestionar su economía. Cuando más capacitado estés, más posibilidades tendrás. Es un año en el que hay que entender que es una de cal y una de arena y así se logrará pasarla 8 puntos".

Jimena La Torre.
Jimena La Torre.

TRABAJO. “Si hay signos que trabajan para el dinero son Tauro y Géminis. Hay otros a los que le será más fácil lograr trabajo como Tauro, Virgo y Capricornio y signos a los que se les abrirán mayor cantidad de oportunidades como Géminis, Libra y Acuario. Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) elegirán trabajar en equipo y les dará mayor beneficio. Los de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) flotarán sosteniendo lo que ya tienen”.

AMOR. “Datazo de Venus... ¡Amor para todos! El 2023 Venus efectuó un retroceso bajo el signo de Leo que duró casi cuatro meses, haciéndonos valorar el amor propio. Este 2024 Venus, el planeta del amor, no tiene movimientos retrógrados y se va a mover veinte días por cada uno de los signos, comenzando en Sagitario y terminándolo en Acuario”.

Fotos: Christian Beliera.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig