Categorias: Entretenimiento

La emoción de la abuela de Julián Álvarez cuando hizo su primer gol

La abuela de Julián Álvarez habló de la infancia del joven cordobés antes del Mundial y tras su gol a Polonia el video se volvió viral.

Publicado por
Juan Péret

La Selección Argentina está en los octavos de final de Qatar 2022 y una de sus principales figuras es Julián Álvarez. El cordobés de 22 años que en la actualidad juega en el Manchester City, pero que es oriundo de Calchín, un pequeño pueblo cordobés que apenas tiene 3.200 habitantes.

La "Araña", como se lo conoce desde niño, jugó en el Club Atlético Calchín y consiguió ese apodo por un juego entre niños en el que buscaban nombrarse de alguna manera que lo vinculara a su perfil futbolístico y a él nunca le podían quitar la pelota, por lo que parecía tener "varias patas". Toda su infancia y adolescencia la pasó ahí hasta que en la adolescencia River lo reclutó y lo llevó a la pensión.

Con 15 años, Julián Álvarez fue formado en el elenco millonario donde debutó en primera división bajo la tutela de Marcelo Gallardo. Antes de Qatar 2022, su abuela Tita contó en un video la historia de su joven nieto.

En el clip audiovisual que se volvió viral en las últimas horas tras su gol en la victoria 2-0 ante Polonia, ella cuenta que cuando era muy niño le pidió a su padre que lo sacara de la pensión porque no aguantaba más, pero cuando tenía 15 años le pidió a su familia que lo lleve a River para intentar tener un segundo ciclo.

Luego, Tita añadió: "Una vez le preguntaron cuál era su sueño. Él dijo que era llegar a la Selección, jugar en la Selección y jugar con Messi. Cuando jugó en primera, que hizo ese gol, se abrazó con Messi, ahí fue cuando me lloré todo, todo".

"Fue la emoción más grande. En el pueblo todos me quieren, yo me llevo bien con todos. Todos me saludan. Yo soy así. Me siento como el Julián. Pido tener salud para poder disfrutar todo esto", cerró la abuela de Julián Álvarez.