La intimidad de la relación de la Negra Vernaci y Luciano Castro: del primer beso a la pelea más fuerte

A casi 20 años de haber estado juntos, la Negra Vernaci y Luciano Castro recordaron divertidas anécdotas de su tiempo juntos.

Publicado por
Tomás Bodean

Luciano Castro estuvo este martes como invitado en Generación Dorada (Olga), el programa conducido por su ex pareja Elizabeth “La Negra” Vernaci, junto a Humerto Tortonese y Damián Betular.

Durante la charla, el actor participó junto a la conductora de un ciclo de preguntas que le fueron haciendo Tortonese y Betular, en el que revelaron intimidades de sus cinco años como pareja hace casi 20 años.

Al relatar sobre quién le habló primero a quién, Luciano recordó que aunque se conocieron en el programa de Jorge Guinzburg, La Biblia y el Calefón, “después nos cruzamos varias veces en la radio, pero yo después te llamé para pedirte una cita”, a lo que la Negra, acotó de forma pícara: “Me acuerdo y me caliento”, provocando risas en el estudio.

La intervención de Coco Sily para el primer beso de La Negra Vernaci y Luciano Castro

Uno de los intermediarios en el inicio de la pareja resultó ser Fernando “Coco” Sily​, quien, según contó Luciano, lo provocaba en reiteradas ocasiones a que le hable a Vernaci: "Yo creí que era todo una mentira de Coco. Me decía todos los días 'eh la negra me dice que sos un cagón, que no animas a ir y partirle la boca de un beso'. Yo tenía 28, era un puré de testosterona. Yo le decía 'dejá, me da vergüenza'. A la segunda vez que me dijo cagón, le dije vamos, y fuimos a la radio”.

La Negra Vernaci y Luciano Castro recordando sus años de pareja.

Allí tuvo lugar el primer beso entre Luciano Castro y la Negra Vernaci: “Ese mismo día, entro a la radio, y Coco me apura de vuelta. Debo admitir que la vi y me abataté un poco, pero enseguida me salió de adentro el coraje, no hay lugar para cobardes y se dio”, relató Luciano.

Pero al parecer no fue tan así, ya que la Negra se apuró a corregir la historia: “Yo te di pie, le dije 'no me vas a dar un beso como lo que das a Chichita (personaje de la novela Los Roldán interpretado por Andrea Bonelli) y él me miró, fue como si me estudiaste hijo de puta, y me dijo 'sabes que sí' y me besó”.

Por otra parte, Vernaci aclaró que en ese momento se había separado de su ex marido y padre de su hijo, Vicente: “Tenía un nene chiquito, todavía le daba la teta y no me imaginaba ya saliendo con alguien”.

Consultados sobre formalidades y etiquetas en la pareja, ambos coincidieron en que no hubo palabras como noviazgo, sino que se trató de un vínculo más espontáneo. De todas formas, Vernaci remarcó que “fue la relación que más me duró a mí en la vida”.

La pelea más fuerte que tuvieron La Negra Vernaci y Luciano Castro

Entre anécdotas y risas, La Negra Vernaci y Luciano Castro recordaron la pelea más fuerte que tuvieron como pareja, que fue en el interior de su hogar.

Éramos una pareja intensa. Nuestras discusiones valen la pena”, comenzó diciendo Luciano, a lo que la Negra recordó: “Un día me dijo, ¿Qué sos un barrabrava?”, provocando las risas de su ex pareja, que rápidamente se le venía el momento al presente.

“Estábamos peleando en la cocina, yo estaba lavando los platos, no sé qué me decía, yo tenía una botella de cerveza, la rompí y lo encaro ¿qué me estás diciendo? y él, inmutable, me mira y me pregunta ¿Qué sos un barrabrava?”, recuerda Vernaci.

A esto, Luciano agregó entre risas: “La miré y le pregunté muy tranquilo. Sabía que no me iba a hacer nada. Nuestras discusiones eran el famoso 'quién la tiene más grande', absurdo y ridículo. Nos conocíamos tanto que nuestras discusiones eran el arte de decir: 'esto que te voy a decir te saco de servicio'”.