Categorias: Entretenimiento

Laura Fidalgo tuvo dengue y se sintió aterrada: “Es demoledor, estuve 11 días en cama”

La bailarina habló con los "Socios del espectáculo" y recordó lo que sufrió en el 2020.

Publicado por
Juan Péret

Cada vez hay más casos de dengue en el país. En el universo de la farándula y el espectáculo, una de las personas que más sufrió la picadura del mosquito fue Laura Fidalgo en el 2020.

Ahora, la bailarina habló con los Socios del espectáculo para volver a contar su historia y concientizar a la población. "La verdad que fue muy complicado", empezó diciendo Fidalgo. Luego, continuó: "Me picó un mosquito como los 3 millones de mosquitos que me picaron en la vida. En ese momento seguí tomando mate y en la noche tuve sensaciones como náuseas y asco, como que me sentía un poco rara".

Fidalgo siguió su relato ante los micrófonos de El Trece: "Al otro día me sacaron sangre y un día después se confirmó que era dengue. Empecé a tener náuseas, náuseas y vómitos, pero encima no comía. Entonces tenía náuseas y sensación de asco, asco, asco pero feo, eh".

Laura Fidalgo tuvo miedo a morir de dengue

"Como siempre digo, tuve miles de accidentes pero nunca sentí que podía llegar a tocar el arpa. Ahí dije 'Parto'... es demoledor. Hernán Bogo, que es mi odontólogo, había tenido y me iba diciendo: 'Mirá te va a pasar esto, esto, esto; pero vos preocupate que no te sangre la nariz ni las encías' porque me hay cuatro cepas y me agarró una que no es el hemorrágico", declaró acerca de la suerte que tuvo.

"Si es el hemorrágico tenés sangrados internos, no te das cuenta y partís. Estuve 10 u 11 días en cama. No me podía levantar, me llevaban al baño porque no tenía fuerzas. Después de ahí estuve unos meses, después de 2 meses quería hacer algo físico", agregó Laura.

Por último, Laura Fidalgo dijo: "Yo quería entrenar para rehabilitar mis piernas, tonificarlas por el tema de la rodilla y la verdad que me costaba. Quedás muy débil, muy débil. Uno no contagia por saliva, mate, un beso, etc. no pasa nada", cerró diciendo la bailarina.

Etiquetas: dengueLaura Fidalgo