Categorias: Entretenimiento

Mi pobre angelito: cómo lucen los actores a 32 años de su estreno

De ser el niño más rico y famoso del mundo pasó al tormento de las adicciones y las amistades peligrosas. Ahora logró encarrilarse e incluso pudo comprar una mansión

Publicado por
Violeta Pomar

Se cumplieron mas de 30 años desde que se estrenó, "Mi Pobre Angelito" en las salas de cine. La película consolidó el estatus de Macaulay Culkin como uno de los niños actores más exitosos de la televisión y se convirtió en una de los films navideños que más dinero recaudó en la historia. 

La comedia familiar fue dirigida por Chris Columbus y muestra a un niño de 8 años de edad que debe defender su casa de dos ladrones. Esto luego de que su familia lo olvidara en casa en la víspera de la esperada festividad.

Imágenes de uno de los films preferidos de todos los tiempos. Foto: Archivo.

Macaulay Culkin como Kevin McCallister

Uno de los trabajos de actuación mas conocidos de Macualay en la última década fue poniendo la voz para la comedia animada Robot Chicken. También apareció en la serie American Horror Story pero ha ganado más atención por sus actividades fuera de la pantalla. A lo largo de su adolescencia y primeros años de adultez los medios señalaron que tenía problemas con adicciones, pero siempre afirmó que eran "versiones muy exageradas". 

En el plano sentimental, se casó muy joven, con tan solo 18 años, con Rachel Miner. La relación duró poco y luego de divorciarse salió con la actriz Mila Kunis, del 2002 al 2010, hasta que finalmente encontró el amor con la también actriz infantil Brenda Song, con quien contrajo matrimonio y tienen un hijo. Ahora tiene 42 y actualmente participó en la serie The Righteous Gemstones (2022).

Macaulay Culkin la daba vida a Kevin. Foto: Archivo.

Catherine O’Hara como Kate McCallister

La actriz interpretó a Kate McCallister, la madre de Kevin, quien abandona el viaje de su familia para ir a rescatar a su hijo. Ahora tiene 68 años y sigue actuando. Luego de la participación en la película, ha interpretado papeles en Orange County, Una serie de eventos desafortunados y otras películas de Tim Burton, dando su voz en El extraño mundo de Jack y Frankenweenie. Su última producción fue Chicos del pasillo (2022).

En 1992, se casó con el diseñador de producción Bo Welch y tiene dos hijos, Matthew y Luke. Sufre de una afección conocida como dextrocardia con situs inversus, una anomalía en la que el corazón se encuentra en la mitad derecha del tórax debido a una causa de una alteración congénita. 

Catherine O’Hara le daba vida a Kate McCallister. Foto: Archivo.

Joe Pesci como Harry Lime

La estrella cinematográfica interpretó a Harry Lime, uno de los ladrones que intenta robar en la casa de los McCallister, siendo burlado por las trampas que le pone Kevin. En el año 1991 ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en Casino, el film de Martin Scorsese. Algunas de sus películas más conocidas se dieron de la mano del famoso director ítalo-americano, como Toro Salvaje.

Ahora tiene 78 años, y su papel más reciente fue en El irlandés (2019) del mismo director.

Joe Pesci como Harry Lime. Foto: Archivo.

Devin Ratray como Buzz McCallister

Ratray comenzó a actuar a la edad de nueve años en la película ¿Dónde están los niños? (1986). Interpretó a un niño actor en varios otros programas y películas hasta que en 1990 se hizo conocido como Buzz McCallister en Mi pobre angelito 1 y 2.

El actor se hizo célebre como el cruel hermano mayor de Kevin. Luego de protagonizar Mi Pobre Angelito, el miembro del elenco de actores hoy tiene 45 años y ha participado en varios roles secundarios de varias producciones. Siendo algunas de ellas la serie Better Call Saul (2022) y la película Kimi (2022).

Devin Ratray como Buzz McCallister. Foto: Archivo.