Categorias: Música

Natalia Oreiro y Gilda: el día que la actriz visitó la tumba de la cantante para pedirle su bendición

La actriz uruguaya encarnó a la artista tropical en el film 'Gilda, no me arrepiento de este amor'. La cantante falleció un 7 de septiembre de 1996 en un trágico accidente automovilístico.

Publicado por
Sofía Olivera

Natalia Oreiro fue la actriz que encarnó a la cantante tropical en la película 'Gilda, no me arrepiento de este amor'; película estrenada en 2016 bajo la dirección de Lorena Muñoz. Hoy se cumplen 25 años del fallecimiento de la artista que se encuentra descansando en el cementerio de la Chacarita donde la actriz fue a visitarla para pedirle un favor.

Natalia Oreiro siempre sintió mucho respeto por Gilda. Al ser convocada por su amiga personal Lorena Muñoz la actriz sintió la necesidad de ir al cementerio ubicado en el barrio porteño de Chacarita exactamente un día antes de que comenzara el rodaje del film. Para aquella visita, la actriz uruguaya, compró un ramo de flores cerca del ingreso y fue hasta el nicho donde se encuentran los restos de Miriam Alejandra Bianchi.

Sola, se paró frente a la tumba de Gilda con un único motivo: pedirle su consentimiento para intepretarla en la película. “Le fui a pedir permiso" admitió la actriz en diálogo con Perfil y agregó, "fue muy fuerte ver que no sólo estaba la tumba de ella sino también la de su hija y la de su madre, que también fallecieron en el accidente. Lloré muchísimo” recordó Oreiro.

Para la reconstrucción de la mítica artista Natalia Oreiro investigó cada detalle e incluso viajó hasta el santuario de la misma que se encuentra en la vera del kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, lugar donde se produjo el fatal accidente.

Natalia Oreiro y Gilda.

“No creo que las entidades o las personas puedan hacer milagros, sí creo que la fe de la gente y en donde lo depositan pueden hacer milagros. Ella nunca se atribuyó el poder de curar” afirmó Oreiro que una vez estrenada la película demostró lograr un gran parecido físico y una magnífica interpretación de la 'Santa' de la cumbia.

Natalia Oreiro hizo popular a Gilda en Rusia

En el documental "Nasha Natasha" de la plataforma Netflix, se muestra una de las últimas giras por Rusia de la actriz y cantante. Uno de los momentos más increíbles de la de la 'película' es cuando los rusos cantan a todo pulmón “No me arrepiento de este amor” de Gilda, interpretada por Natalia Oreiro.

“Ni en mi más loco sueño imaginé esto. Cuando creemos que las barreras del idioma o la cultura nos separan… ahí está la gran Gilda en las caderas de Rusia” comento Natalia Oreiro en un posteo de su cuenta de Instagram haciendo referencia al suceso impensado. Además manifestó estar muy orgullosa de que su ídola sea bailada y cantada en español en una cultura tan diferente.

Etiquetas: GildaNatalia Oreiro