“Crossover", el proyecto que fusiona la magia de dos artistas bajo la visión de Big One, logró lo impensado: Wisin, del exitosísimo y recordado dúo “Wisin y Yandel”, voló cerca de 20 horas sólo para hacer posible esta colaboración.
Luego de grabar el videoclip de Flashbacks en el corazón de Recoleta y ante la pregunta de GENTE en plena conferencia de prensa, el mismo puertorriqueño fue quien, apenas tomó el micrófono, aclaró que esta colaboración es “más que un proyecto musical”: “Falta algo por hacer, es la alianza entre las banderas de Argentina y Puerto Rico”.
En su primera noche disponible para todo el público, el tema promete ser un hit: llegó a las principales tendencias de Argentina y acumula casi 300.000 visualizaciones y un sinfín de elogios: “Paulo y Wisin decidieron revivir el reggaetón”.
Cómo nació realmente FLASHBACK, el noveno Crossover de Big One
“W”, como sus colegas lo llaman, fue el primero en explicar cómo se dio la inesperada colaboración.
“Big One me envió un tema, yo lo grabo. Él se contactó con un amigo (Paulo) y lo termina. Esa comunión, esa camaradería, es importante en el género urbano, así empezó todo. Estoy feliz de estar acá y de soñar con ellos. Paulo y Big One me respetan, pero mi respeto es más grande porque Argentina es un país que amo”, afirmó.
El productor, por su parte, contó que la canción nació con una letra de FMK que, finalmente, Wisin enriqueció. Entonces, el puertorriqueño explicó, entre risas, cómo se conocieron con Londra: “Yo a Paulo lo conocí ahora que lo vi, pero siento que lo conozco desde hace mucho tiempo más”.

La postura de embajador de Wisin: ¿Se abren puertas para futuros proyectos tras su colaboración con Big One y Paulo Londra?
La presencia del puertorriqueño no pasó desapercibida, y es que a su extensa carrera la acompaña el porte de quien vendió más de 15 millones de discos a nivel mundial como parte del dúo Wisin y Yandel.

“Yo les decía a Paulo y a Big que, en el torneo amistoso (de la música urbana) entre países, esto, más que una colaboración, es la representación de que hay gente con la bandera de Argentina en sus hombros. Vine a hacer amigos. Las alianzas y el respeto no se piden, se ganan”, aseguró, mientras elogió a artistas como Duki o Tini Stoessel como principales exponentes de la música nacional.
La sensación que queda después de las palabras de Wisin (que invitó abiertamente a los artistas argentinos a las playas de su país) es la de un proyecto que llegó para hermanar a Argentina y Puerto Rico, quizás las dos naciones con más producción y propuesta musical en música urbana.

El video de "Flashbacks", el CROSSOVER #9 de Big One con Paulo Londra y Wisin
Fotos: Miranda Lucena
