Categorias: TV

La terrible confesión de la madrastra de Lucio Dupuy ante la justicia

La pareja de Magdalena Espósito dio detalles de lo que ocurrió antes de la muerte del pequeño de cinco años.

Publicado por
Leandro Mazza

En el marco de la última audiencia del juicio que busca penar a los culpables por el crimen de Lucio Dupuy, este viernes se quebró una de las acusadas y terminó dando terribles detalles de las últimas horas de vida del pequeño de cinco años.

Abigail Páez, que estaba en el banquillo de los acusados junto a Magdalena Espósito, la madre del niño, confesó que le pegó porque “se había mandado un moco”.

Lucio Dupuy con su madre y madrastra, principales acusadas por su muerte.

De acuerdo a lo que dijo, ese día llevó a Magdalena a su trabajo y regresó al hogar porque tenía que cuidar a Lucio. Era de noche, estaban los dos solos y cuando arribó a la propiedad vio al nene cometiendo una travesura y decidió pegarle.

“Cuando llegué a la casa, lo vi a Lucio que se estaba mandando un moco. No importa qué, porque no viene al caso. Entonces lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí dónde la verdad, ni sé por qué tampoco”, manifestó en base al testimonio difundido en “América noticias”.

En ese momento rompió en llanto y agregó: “No le encuentro una explicación todavía. Sé que lo lastimé, me di cuenta en el momento e intenté remediarlo. Luego, lo alcé y lo llevé a la ducha porque pensé que iba a reaccionar. Él intentaba hablar, estaba consciente todavía. Se bañó parado. El me intentaba hablar, como para decir algo, pero no le salían las palabras”.

Abigail Páez dando su declaración. Foto: laarena.com.ar

Más allá de esta confesión, la mujer no habló de los golpes, mordeduras, flagelaciones y signos de abuso sexual reiterado que presentaba el cuerpo del nene, según la autopsia.  

En su relato, Páez minimizó todos los hechos y destacó que cuando lo estaba bañando estaba parado hasta que se fue “debilitando” hasta desmayarse.

“Lo tapé con su toallón y lo llevé a mi pieza. Después lo senté en la cama y me fui a buscar ropa a su pieza para cambiarlo, lo más rápido posible porque era una situación muy desesperante en la que no sabía cómo reaccionar, ni qué hacer para que se recompusiera”, recordó.

“Cuando voy a buscar ropa para cambiarlo, escucho un golpe y cuando vuelvo lo veo que estaba tirado en el piso, sin reacción. De cara al piso. Ni siquiera había apoyado las manos. Como si estuviese desmayado, no sé. Entonces yo por el mismo temor lo toqué con el pie para ver si reaccionaba y vi que no tenía respuesta de él, entonces me acerqué y lo di vuelta, lo puse boca arriba”, contó mientras seguía llorando.

Abigaíl Páez y Magdalena Espósito ante la justicia. Foto: Télam.

Por su parte, reveló que le hizo RCP y que no sabe si una mala maniobra pudo haberlo herido más. “Cuando voy a buscar ropa para cambiarlo, escucho un golpe y cuando vuelvo lo veo que estaba tirado en el piso, sin reacción. De cara al piso. Ni siquiera había apoyado las manos. Como si estuviese desmayado, no sé. Entonces yo por el mismo temor lo toqué con el pie para ver si reaccionaba y vi que no tenía respuesta de él, entonces me acerqué y lo di vuelta, lo puse boca arriba”, siguió.

El abuelo de Lucio Dupuy reveló detalles escalofriantes de la autopsia del menor asesinado

Intentando visibilizar el caso que ha quedado olvidado para muchos medios nacionales, su abuelo paterno Ramón Dupuy brindó una entrevista a Radio Rivadavia y contó los detalles más escalofriantes de la autopsia del menor que hasta el momento eran desconocidos con profundidad.

"Luisito en la autopsia presentaba un montón de cosas que todavía no se han dado a conocer. Pero Lucio muere por la semejante paliza que le pegaron, estropeándole todo el cuerpo y bueno el suceso final de Luisito fue que una de ellas estuvo parada sobre la espaldita de él hasta que le estallaron los pulmocitos para respirar", describió con la voz cortada el hombre, sobre las últimas horas de su nieto.

"Le cortaron sus genitales, le quebraron su cadera, le quebraron siete costillas, le quebraron una clavícula. Es horrendo lo que le hicieron a Lucio. Para mi ellas (las asesinas de Lucio) están muertas, no exiten y por más cadena perpetua que les den. Que le hagan lo que le hagan, a mí a Luisito no me lo devuelve nadie", continuó diciendo Ramón Dupuy destruido.

En cuanto al abuso sexual con acceso carnal que sufrió el niñito de 5 años, el mismo se repitió durante meses por parte de su progenitora y la pareja de la misma, aunque no se descarta que el menor haya sido vendido a terceros para que lo ultrajaran.

"A Lucio lo matan por interferir en la pareja y ser varón. Eso es lo que arrojan las pericias psicológicas y psiquíatricas de ambas asesinas. A ellas también se les confiscaron chats de sus celulares en los que decían que Luisito las molestaba a ellas. Nosotros se lo pedimos más de mil veces. 'Dejalo que yo lo crío', le decía y jamás me lo dejó", aseguró el abuelo, quien poco a poco con la pandemia comenzó a perder comunicación con su nieto ya que sus tutoras le impedían verlo o comunicarse con él.

Por último, Ramón Dupuy hizo especial hincapié en la 'inoperancia' de la jueza que peritió que Lucio fuera a vivir con su madre a la localidad de Santa Rosa, aún teniendo conocimiento de que no eran personas aptas para cuidar a un menor. "A pesar de todas las pruebas que nosotros le presentamos a la justicia, donde teníamos fotos de ellas haciendo orgías estando Luisito presente, vendiendo droga, haciendo fiestas clandestinas en plena pandemia, chats que ella le mandaba a mi hijo insultandolo, aún así la jueza Ana Clara Pérez Ballester se lo entregó a la progenitora. A nosotros nos dijo: 'la madre es la madre y no va estar mejor que con la madre'. Al año y tres meses me lo traen muerto", concluyó.

Etiquetas: Lucio Dupuy