Enviado especial a Punta del Este
Con la naturalidad de quien creció bajo la mirada pública pero eligió construir su propio camino, Uma Fabbiani transita un verano de descanso en Punta del Este mientras empieza a delinear su futuro. Entre días de playa, salidas nocturnas y tiempo compartido en familia, la hija de Amalia Granata y Cristian Fabbiani se prepara para una etapa clave: el inicio de la facultad y la elección de una vocación que la entusiasma desde hace años.
“La estoy pasando muy bien. Salimos un poco y estamos descansando”, afirma a GENTE desde la costa esteña, donde, inspirada por sus padres pero con objetivos propios, se muestra convencida de avanzar en una profesión que hoy abre nuevos espacios para las mujeres y que ella imagina, a futuro, desde el campo de juego.

-¿Cuáles son las actividades que más desarrollan acá en el verano de Punta?
-Vamos a la playa y después, en todo momento, nos preparamos para salir a la noche: disfrutamos mucho eso.
-¿Cómo es ya empezar a separarse un poco de mamá? Imagino que antes estabas más pegada y ahora tenés una agenda propia…
-La verdad es que me siento una persona muy independiente. Estoy emocionada por arrancar la facultad. Igual, te soy sincera, con mamá no nos separamos más.
Mirá También

Gaby Álvarez vuelve a Punta del Este después de 17 años: “Estoy en paz y feliz de estar en casa”

-¿Así que vas a estudiar periodismo? ¿Por qué elegiste esta profesión?
-Sí, voy a estudiar periodismo deportivo. Creo que es una mezcla de las dos profesiones de mis papás: me llamó mucho la atención siempre y lo sé hace muchos años.
-¿Les pediste tips a ellos sobre qué hacer frente a la profesión y todos los desafíos que conlleva la tarea de periodismo?
-Nunca se me pasó preguntarles de sus trabajos. No sé si influye tanto eso. A mi mamá, por ejemplo, le gusta mucho que esté bien vestida, que vaya a hacerme las uñas y demás. Dice que si estoy en la televisión hay que llamar un poco la atención.

Mirá También

Así fue la fiesta de fin de año de GENTE en Punta del Este: cómo se hizo la tapa más esperada del verano
-¿Cómo reaccionó Amalia cuando le dijiste lo que querías estudiar?
-Bien. Ella también estudió periodismo, así que es una re buena combinación.
-¿A qué apuntas dentro del periodismo deportivo?
-Mi sueño es ser comentarista de campo, así que quizás más adelante le pueda pedir un consejo a mi papá por el rol que tuvo en la cancha cuando era futbolista y ahora que es técnico.

-Antes no era habitual que una mujer contara con un espacio para dedicarse a esta rama de la profesión: ¿Cómo ves los nuevos caminos que se están abriendo?
-Yo hace dos años decía que quería estudiar periodismo deportivo. Había un montón de gente a la que le sorprendía, pero ahora estoy viendo un montón de chicas que quieren estudiar lo mismo, y me parece genial, muy copado.
-¿Quiénes te inspirás para tu carrera?
-Mi mamá. La tengo de ejemplo desde muy chiquita, conozco todo el esfuerzo que hizo: la vi.
Mirá También

“Me miraban raro por jugar al fútbol”: Sol Rivas revela cómo transformó los prejuicios en una fortaleza
La definición de Uma Fabbiani sobre el pasado mediático de su familia

¿Cómo transitaste toda la etapa mediática de tu familia?
-A mí la verdad me resbala. No me importa lo que digan, yo sé lo que pasa. Estamos tranquilos porque los que sabemos la verdad somos nosotros, así que no me molesta en lo absoluto lo que se diga.
-Hace unas semanas, cuando te recibise, tu foto recorrió todos los portales ante el reencuentro de tus padres. ¿No tenés problema con eso?
-No, la verdad es que no. Me centré más en disfrutar el moment, cosa que hace muchos años no pasaba: tener a toda mi familia junta porque yo terminaba una etapa. Fue en lo último que me fijé.
-Contanos de Roque (el hijo que Amala Granato y Leo Squarzon), que está cada vez más grande...
-No lo puedo creer, pasó a cuarto grado y ya tiene 9 años. Está todo el día en la playa, le encanta, y con nuestra nueva perrita. La pasamos muy bien juntos.

-¿Cuáles son los momentos de hermanos que más comparten?
-Mirá, con Roque vivo todo el día, todo el año, desde que nos levantábamos para ir al colegio hasta que terminábamos. Íbamos juntos a cualquier lugar, en todo momento... Algo que nos conecta fuerte es que él me hace caso a mí.
-¿Te hace más caso a vos que a tu mamá?
-Es difícil, pero me hace caso y nos entendemos mucho. Además, sé un poco cómo sobornarlo. No sé si a mí me hace más caso que a mi mamá, pero nos entendemos, sé lo que le gusta y ahí negociamos.
Video: Juan Rostirolla
Fotos: Chris Beliera



