Yanina Latorre sobre la cultura de la cancelación: "Si me quieren buscar cosas viejas, adelante, pero lo hacen de resentidos"

En diálogo con GENTE, la panelista de LAM repasó sus polémicas del año que termina y destacó el de su hija como el gran problema que tuvo que afrontar: "Creo que fue muy injusto lo que pasó con Lola. Se la agarran con ella para pegarme a mí". 

Publicado por
Karina Noriega

"Me gusta ser confrontativa y termino el año como lo empecé, pero el tema es que a veces vivo lidiando con los odiadores y haters en redes. Te metés en Twitter, es una cloaca, te metés en Instagram y la gente es distinta", comenzó opinando Yanina Latorre, invitada a la sesión de fotos de la tapa de Los Personajes del Año.

En diálogo con GENTE repasó sus polémicas del año que termina y destacó el de su hija Lola como el gran problema que tuvo que afrontar. "Creo que fue muy injusto lo que pasó con Lola. Se la agarran con ella para pegarme a mí. Me parece que estuvo de más todo lo que le pasó en 'Cantando' con Nacha (Guevara), pero bueno, le mando un besito", señaló la panelista de LAM (eltrece).



"Fue duro como madre y estuvo mal. Me parece que fue muy triste que una señora de ochenta años se la agarre con una chica de 19. Hay maneras y maneras. Lo del 'caso perdido' no lo voy a perdonar nunca. Me pareció inadmisible. Me pareció demasiado cruel. La quiso arreglar y no le salió", continuó Latorre.

Además, opinó que Nacha "confunde todo". Y amplió: "La tele y el Cantando no es un tribunal de moralidad. Ahí la gente va a cantar y a evolucionar, pero se le fue un poco la mano".

Respecto de la cultura de la cancelación tan instalada en este tiempo, que lleva a encontrar viejos tuits reprobables, opinó: "Cuanto mejor te va, cuanto más llamás la atención, y cuando te pasan cosas buenas, el resentido, el que no pudo llegar, te empieza a buscar la mier... para ver si te puede jorobar un poco. Es una moda que se puso ahora: todo el mundo fue incorrecto o escribió un mal tuit".

"Cuando empezó Twitter, cuanto más incorrecto y más zarpado, era mejor. Ahora como que son todos jueces y tienen una doble moral. Todos hacen y dicen lo mismo, pero en Twitter te critican a vos", analizó la panelista.

Cuando le preguntamos qué pasaría si le buscaran viejos tuits, respondió: "Yo me quedo tranquila si me quieren buscar cosas viejas. Ni me fijé, ni los buscaría. Si lo quieren buscar, que lo busquen. Además, todos los días a alguien le molesta algo que digo, así que no hace falta buscar nada ni ir mucho más atrás".

Respecto de las peleas con sus compañeras de LAM, dijo: "Ellas viven peleándome. Cada vez que ellas me pelean, ahí entiendo que es muy bueno mi laburo porque si no, no me pelearían. En cada pelea las levantan. Yo me fui del programa y no me importó más nada, pero creo que ellas se quedan elucubrando a ver qué pueden hacer para discutir".

Además, se refirió a la salida de Karina Iavícoli y a la incorporación de dos nuevas "angelitas" al programa conducido por Ángel de Brito: "No sé los nombres nuevos y Ángel no cuenta nada, para que no se filtre. Pero no me importa quién venga, porque tenemos un show armado y cada una con un personaje. Viste que no existen ni 'rialitas' ni 'lozanitas'. Es algo que sólo pasa con nosotras".

Por último habló sobre la competencia con Flor Peña (y Flor de equipo), con quien De Brito se encontró en la sesión de fotos, y explicó: "Siento que no confrontamos, porque Flor hace algo muy distinto, que va por el lado del humor y es un magazine".